Samsung desaparecerá el Galaxy S11 para traer el nuevo S20

filtraciones

A pocos días de concluir el 2019, surge información que mueve todo lo previsto para el siguiente año. Y es que nuevos rumores apuntan a que Samsung ha determinado cambiar el nombre oficial de Galaxy S11 por Galaxy S20.

Hasta el momento, toda la información referente al nuevo buque insignia de Samsung llevaba por nombre Galaxy S11, pero una famosa cuenta de filtraciones reveló nueva información acerca de la nomenclatura para la familia S y probablemente también alcance a la Note.

filtraciones, tecnologia, samsung, galaxy s20, caracteristicas

Lee también: ¡Cuidado! Esta aplicación ha sido acusada de espiar a sus usuarios

Nuevas filtraciones

El cambio en el nombre cobra sentido tomando en cuenta que su lanzamiento llegará en 2020, además de los grandes cambios que ya se estimaban en cuestión de diseño y características.

El filtrador @IceUniverse es quien da las pistas sobre este posible cambio de nomenclatura de Samsung. El personaje menciona que "el próximo año es 2020, y 20 es un nuevo comienzo", en referencia a una de las posibles razones del nombre del Galaxy S20.

No es la primera vez que se habla de un posible cambio de nombre para los smartphones insignia de Samsung. Hace varios meses se mencionó que el Galaxy S11 podría llegar como el Galaxy One, una nueva familia que combinaría las series S y Note, cada vez más similares entre sí.

Si tenemos en cuenta que esta estrategia fue utilizada por Huawei al dar el salto del P10 al P20 y sucesores, también tiene sentido que Samsung siga el mismo sendero, poniéndose a la par en cuanto a los nombres de sus smartphones insignia.

Aún falta un tiempo antes de conocer al próximo smartphone insignia de Samsung, sea el Galaxy S11, Galaxy S20 o cualquier nombre que el fabricante decida. Mientras tanto, disfrutamos de las filtraciones que nos adelantan aspectos de diseño, con ese enorme módulo fotográfico, y sus especificaciones que apuntan a una poderosa cámara.