YouTube Music implementa nuevas listas de reproducción personalizadas

lista de reproduccion

YouTube Music continúa sumando cada vez más funciones a su plataforma para desafiar a sus rivales como Spotify, Apple Music, Amazon Music o Pandora. Ahora el servicio de música está preparando el lanzamiento de tres nuevas listas de reproducción personalizadas.

Durante la conferencia TechCrunch Disrupt SF 2019, el director de producto de YouTube Music, Neal Mohan, anunció la llegada a la aplicación de las playlist: Discover Mix, New Release Mix y Your Mix.

Lee también: Spotify prueba 'Tastebuds': Una nueva función para descubrir música

lista de reproduccion, canciones, youtube music, usuarios, your music, discover mix, actualizaciones semanales

Esta es la nueva lista de reproducción personalizadas, que permite que hagan listas de reproducción de manera automática, conforme los gustos y artistas que más han escuchado los usuarios.

Conforme dicta el medio The Verge, estas playlists llevan por nombre:

La playlist Discover Mix es el equivalente al ‘Descubrimiento semanal’ de Spotify, la cual reunirá 50 canciones basadas en tus patrones de escucha en YouTube y YouTube Music, sugiriendo nuevos artistas y canciones. Esta lista musical se actualizará todos los miércoles.

La segunda playlist, New Release Mix, es la versión de YouTube Music de ‘Radar de novedades’ de Spotify. Esta lista está enfocada en presentar los lanzamientos más recientes de tus artistas favoritos. Por último, Your Mix combina la música que amas con las canciones que aún no escuchas, pero son sugeridas en base a tus hábitos de escucha.

Por último, estará Your Mix, una lista de reproducción que hace una mezcla entre canciones que le gustan al usuario y las que todavía no escucha, pero que podrían gustarle

lista de reproduccion, canciones, youtube music, usuarios, your music, discover mix, actualizaciones semanales

Todas estas listas de reproducción de YouTube Music se actualizarán semanalmente y se podrán encontrar en la sección “Mix para ti” ubicado en la pantalla de inicio. Estarán disponible para todos los usuarios a nivel mundial este mes.

Con esto, YouTube Music consigue llevar a sus usuarios nuevas posibilidades para descubrir música, así como para disfrutar de listas de reproducción diferentes a las que ya tienen hechas.