Spotify prueba ‘Tastebuds’: Una nueva función para descubrir música

caracteristicas

Spotify está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma descubrir nueva música a través de sus amigos. La característica, denominada 'Tastebuds', ha sido descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong gracias a una serie de procesos de ingeniería inversa en la versión web del reproductor.

El funcionamiento de esta nueva característica es, por el momento, un misterio. Lo único que se puede leer en la captura publicada por Jane Manchun Wong es: "Ahora puedes descubrir música a través de amigos en cuyo gusto confías".

caracteristicas, app, musica, spotify, amigos, tecnologia

Lee también: Instagram permite subir varias fotos en una sola historia

Actualmente, Spotify incorpora diversas funciones sociales como la integración con Facebook o la posibilidad de compartir canciones en las historias de Instagram. La empresa sueca, sin embargo, nunca ha profundizado en las relaciones sociales con el objetivo de sugerir nueva música a sus usuarios, como parece que esta nueva característica pretende.

Nueva función

Las recomendaciones de nueva música en Spotify no son nada nuevo, desde hace mucho la plataforma te propone listas con nuevos temas en función de tu actividad, los gustos que le indicas al reproducir determinados géneros, etc. Es más, si tienes un plan en familia también puedes recibir Family Mix, una lista con las canciones más escuchadas por todos los miembros. Pero ahora van un paso más allá en lo que se refiere a componente social.

Tastebuds, una posible nueva funcionalidad que llegaría en una versión futura del servicio, ha sido descubierta por parte de una ingeniera y mediante técnicas de ingeniería inversa. Por eso no hay muchos detalles acerca de cómo funcionaría realmente, pero sí los suficientes para hacernos una idea.

Primero, habrá una opción para añadir amigos. Sí, esos «amigos en los que confías» para que si sigues a otras personas y tienen gustos dispares no se mezclen. Y dos, esta nueva posible función no tiene nada que ver con la aplicación Tastebuds.fm que ofrece integración con el servicio.

caracteristicas, app, musica, spotify, amigos, tecnologia