El teclado de Google «Gboard» está fallando en todo el mundo

preistalado

En las últimas horas ha surgido el caos en Android, pues la gente ha empezado a quejarse de que la última actualización de Gboard, está causando problemas en distintos teléfonos Android. 

El teclado de Android es uno de los más populares en el sistema operativo de Google, e incluso muchos teléfonos vienen con este teclado instalado por defecto, por lo que hablamos de una falla que sin duda debería ser solucionada a la brevedad, aunque no sabemos cuánto tarde la compañía en lanzar un parche para este problema. 

Lee también: Amazon, Apple y Google se alían para estandarizar sus aparatos de domótica

preistalado, gborad, google, fallas, usuarios, android, moviles, play store, nuevos teclados

La última actualización a la que hacen referencia fue, justamente, ayer 17 de diciembre que fue cuando se comenzaron a registrar inconveniente. Hasta tanto se obtenga una nueva versión que incluya un parche para resolver este incidente, los usuarios pueden probar alguna de estas soluciones alternativas para continuar utilizando el móvil.

El teclado viene preinstalado en la mayoría de los móviles Android One y, tan sólo en Play Store cuenta con 4,3 millones de descargas

Por ahora no hay un patrón que nos ayude a identificar cómo se presenta el problema, incluso Google no se ha pronunciado al respecto, pero los afectados dicen que la falla ocasiona que el teclado se cierra y abre constantemente.

Nuevos Teclados 

preistalado, gborad, google, fallas, usuarios, android, moviles, play store, nuevos teclados

Es probable que Google tarde algunos días en lanzar un parche que solucione estos problemas, pero aquí te decimos algunas soluciones momentáneas ante este inconveniente. 

Algunos afectados han mencionado que si reinstalas la aplicación el problema podría solucionarse, aunque en algunos casos la falla volvió a aparecer después de un rato y a otros usuarios esto no les resultó, de cualquier manera es algo que podrías intentar para ver si tienes suerte. 

Si ninguna opción funciona entonces lo mejor será probar con otro teclado, los cuales abundan en Android, y si no sa|bes por cuál apostar aquí te damos algunas recomendaciones: fleksy, swiftKey y chrooma.