Facebook Messenger se viste de Star Wars

fans

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrena esta semana y para celebrarlo Facebook Messenger ha añadido con carácter temporal todo un kit de tema exclusivo, stickers, efectos en tiempo real y reacciones únicas.

Si eres fan de Star Wars, ahora lo puedes hacer en tus chats en Facebook Messenger aprovechando el paquete de cambios que le dan un buen lavado de cara a la aplicación Así puedes convertir tu Facebook Messenger tradicional en la versión especial de Star Wars.

Disney trabajó de la mano con Facebook para "traer la galaxia de Star Wars a los chats de Messenger", escribió Jeremy Goldberg, gerente de diseño de producto de Messenger, en un comunicado de prensa.

Lee también: El modo oscuro de WhatsApp ya se puede usar, descubre cómo se ve

fans, stickers, temas, tecnologia, star wars, facebook messenger, iconos

Efectos y stickers

El cambio más radical se encuentra en el tema exclusivo de Star Wars, al cual se accede mediante las opciones de personalización de un chat, válido tanto en chats de una persona como en grupos.

Al elegir este tema se cambia el fondo del chat a un cielo estrellado en una especie de modo oscuro, aunque la personalización va un paso más allá que en el resto de temas. Principalmente porque cambian los iconos de las reacciones para incluir en su lugar emociones de distintos personajes de la saga.

fans, stickers, temas, tecnologia, star wars, facebook messenger, iconos

No solo de temas vive el fan de Star Wars, y por ello se incluyen tres efectos de realidad aumentada a usar en videollamadas, historias o al capturar fotos con la cámara. En uno de ellos viajas a velocidad interestelar, en el otro te pones a bordo de un X-Wing y en el tercero puedes elegir tu bando según hacia qué lado gires la cara.

Por si esto fuera poco, Facebook Messenger tiene un nuevo paquete de stickers de Star Wars que puedes encontrar aquí. Son en total 21 stickers listos para usar tanto en Messenger como en Facebook.