Asistente de Google: El modo traductor llegó a los celulares

viaje

El modo intérprete del Asistente de Google llegó a los celulares y está disponible en 44 idiomas, para iOS y Android. Esta herramienta, que permite traducir en tiempo real, estaba disponible desde hace meses en los parlantes inteligentes y ahora desembarcó en los celulares.

Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase “Ok, Google” y luego hay que decir “activa el modo intérprete” para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

viaje, idioma, traductor, google, nueva funcion, tecnologia, especificaciones

Lee también: Google Maps: El modo incógnito llega a los iPhone

Google lo ha bautizado tal que así: Interpreter mode o Modo intérprete. Gracias al reconocimiento de voz del asistente, y a su capacidad para la identificación de palabras y traducción semántica, Google Assistant puede ejercer de intérprete traduciendo de forma instantánea la conversación con otra persona. Y las posibilidades son tan amplias como prácticas.

viaje, idioma, traductor, google, nueva funcion, tecnologia, especificaciones

Imagina que estás de visita en el extranjero, tienes conexión a Internet (imprescindible para utilizar el Modo intérprete) y necesitas llegar a un monumento turístico. Hasta ahora podías hacerte entender con signos si no tenías nociones del idioma o utilizar una app de traducción, pero con lo nuevo de Assistant sólo tienes que abrir el asistente y decirle "Quiero que seas mi traductor a inglés", por ejemplo (los comandos son variables). A partir de ahí Google Assistant dividirá la pantalla para mostrarte lo que se está diciendo y la traducción al idioma contrario; mostrando sugerencias de respuesta acordes con la traducción.

El nuevo modo intérprete de Google Assistant se está desplegando actualmente en todo el mundo. Es probable que aún no te aparezca, pero es cuestión de tiempo: ten actualizada la aplicación de Google y prueba a pedirle al asistente que sea tu intérprete. Pronto no necesitarás la app de traducción.