Google Maps: El modo incógnito llega a los iPhone

historial

Google Maps sigue siendo una de las aplicaciones de navegación y mapas más descargadas de la App Store. Por tal motivo, la app acaba lanzar su nueva función para los iPhone. Se trata del modo incógnito que ahora está disponible en cualquier dispositivo iOS y que desde hace algún tiempo ya se puede usar en móviles Android.

Google hizo el anuncio en su blog oficial, aprovechando también para mencionar que la versión de Android estrenó una herramienta que permite eliminar en grupo los elementos de nuestra Timeline y del Historial de ubicaciones, dejando de lado la tediosa tarea de hacerlo uno por uno.

Lee también: Google implementa nueva función de protección a tus contraseñas

El modo incógnito de Google Maps impide que los lugares que buscas se almacenen en tu cuenta de Google. No habrá evidencia de tus búsquedas o del historial de navegación, aunque eso también evitará tener recomendaciones personalizadas dependiendo del lugar donde te encuentres.

La privacidad siempre es un tema delicado y tratándose de Google, más. A pocos les gusta ser espiados durante el día a cambio de experiencias personalizadas. Es ahí donde el modo incógnito se vuelve útil ya que evita que la empresa haga un rastreo de nuestro comportamiento en línea. Esta modalidad se encuentra presente en Chrome, Google Maps, YouTube y otros servicios de Google.

Para habilitarlo basta con pulsar en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha. Aquí veremos la opción activar el modo incógnito y al seleccionarla, nuestra foto cambiará por el clásico icono del sombrero y los lentes.

El modo Incógnito deshabilita las recomendaciones de restaurantes o las sugerencias de hora para salir de casa cuando vayamos al trabajo. Tampoco será posible recibir consejos de lugares a visitar basándose en la ubicación y las preferencias del usuario.

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.