YouTube anuncia medidas más severas contra contenido ofensivo

politicas

La plataforma YouTube, propiedad de Google, anunció el miércoles la introducción de políticas más severas para acabar con el acoso, los discursos de odio y las amenazas o insultos con motivo de raza, orientación sexual y género.

La compañía estadounidense de transmisión de videos ha prometido eliminar los videos o comentarios que contengan no sólo amenazas explícitas, sino también amenazas veladas o implícitas, incluyendo "contenido que simule violencia hacia una persona o lenguaje que sugiera que podría haber violencia física".

politicas, privacidad, youtube, tecnologia, comentarios, amenazas, racismo, acoso, odio

Lee también: TikTok ya prueba su servicio de música para competir con Spotify
   

La compañía indicó que ya no tolerará ningún discurso de odio o insultos maliciosos contra nadie, ya sean individuos privados o funcionarios públicos, debido a su raza, expresión de género u orientación sexual. YouTube indicó que endurecerá sus políticas para ser más severo con quienes tienen una conducta acosadora y que prohibirá los canales que reiteradamente violen su política en contra del acoso para excluirlos de su Programa YouTube Partner.

La compañía agregó que eliminó más de 16 millones de comentarios acosadores en el tercer trimestre de 2019.

politicas, privacidad, youtube, tecnologia, comentarios, amenazas, racismo, acoso, odio

La actualización de la política de YouTube tiene lugar seis meses después de que YouTube enfrentó una de sus mayores controversias recientes por acoso.
   
YouTube ha menudo ha sido criticado por permitir la difusión de contenido racista en su plataforma, incluyendo los videos publicados en junio por el comentarista de derecha Steven Crowder en los que insultó al productor de videos cubano-estadounidense de Vox, Carlos Maza, por su raza y orientación sexual.