Google implementa nueva función de protección a tus contraseñas

seguridad

Google está trabajando en Password Checkup una nueva protección a tus contraseñas, lo cual te brindará mayor protección tus datos personales para que jamás te vayan a hackear, y es que desde varios años atrás, las compañías se han empeñado en el Internet y en la búsqueda de la manera en que pueda lograr proteger su base de datos.

Siempre ha estado presente el temor de que los datos caigan en las manos incorrectas, aunque se han dado pasos lentos en la búsqueda de lograr dicha protección si hay avance, puesto que ahora están más seguras las contraseñas que en años anteriores, sin embargo aún no hemos llegado a la protección deseada, pero Google está a punto de cambiar esto con Password Checkup.

seguridad, nueva funcion, google, tecnologia, usuarios, android, ios, privacidad

Lee también: Google lanza modo focus para sistema Android

Chrome 79, disponible a partir de hoy en Mac y Windows, llega con la característica Tab freezing que suspende las pestañas luego de 5 minutos de permanecer inactivas, a menos que estén reproduciendo algún tipo de contenido multimedia como música o video

La suspensión de pestañas que viene por defecto se activa en automático y no parece ser tan robusto como la extensión The Great Suspender para Chrome, que ofrece múltiples configuraciones al usuario, dependiendo del uso que le demos al computador.

Por ello, ahora Google trabaja en Password Checkup, una manera de lograr que todos sus usuarios, gocen de una privacidad a tal grado que nadie pueda acceder a los datos o información personal de nadie. 

seguridad, nueva funcion, google, tecnologia, usuarios, android, ios, privacidad

También se ha implementado protección de phishing en tiempo real, la cual compara la URL que visitamos con una lista de sitios maliciosos. Esta característica estará disponible para todos, sin necesidad de firmarse en la cuenta de Google dentro del navegador.

Para poder lograr este ambicioso reto, el cual Google podría convertir en su más reciente hazaña, gracias a la capacidad que tienen para hacerlo realidad, ahora deberá descargar e instalar la versión 79 del navegador, para las plataformas Windows, Mac, Linux y Chrome OS, en tanto se está a la espera que en los próximos días llegue a Android y iOS.

Es ahí donde se añadió la extensión llamada Password Checkup, la cual tiene como propósito obligar a que las contraseñas se sincronicen con la cuenta de Google. Incluso se hace mención de que será posible ver qué perfil se utiliza y si una sesión está o no iniciada.