Echados Viendo Tele, podcast de Nicaragua, a seguir subiendo en 2020

nicaragua

En este cierre del año 2019 y con la entrada de una nueva década con el 2020, el podcast Echados Viendo Tele tiene la intención de seguir creciendo. Eso pienso al menos yo, su creador.

El incursionar con este tipo de plataforma de comunicación no es nada fácil en Nicaragua, ya que no mucha gente lo conoce y en sí a nivel mundial sigue siendo un reto su expansión. Aunque ojo, cada vez es más común que el usuario común de redes sociales esté al tanto de qué es un "pos-cas", a como lo pronuncian algunos.

Yo, como Rafael Lechado, creador de este programa, siempre he tenido la disposición de crecer como persona y como crítico de cine/tv, ya que de eso trata el contenido que hago semana a semana. 

Lee también: Los podcasts ya pueden optar a los Premios Pulitzer

 

En un espacio de 15-25 minutos trato de expresar de una forma natural, nada forzada, concentrada y dedicada, mi punto de vista acerca de alguna serie, película o de un tema en particular vinculado al séptimo arte.

Hasta el momento he alcanzado lo que considero éxitos a nivel personal. La cantidad de escuchas es constante, que pudiesen ser más claro, pero no me quejo hasta el momento. Así mismo el tener este podcast me ha servido para consolidarme con los espacios de radio (Rock FM) y tv (Mañaneros TN8) que tengo oportunidad de participar.

Experiencia obtenida

El aparecer tanto en televisión como en radio me ha servido para distinguir aún más el valor del podcasting, al ser ese espacio muchísimo más íntimo, directo y cercano entre lo que digo y quién me escucha. La calidez de una voz con auriculares genera una cercanía que jamás se logra en medios tradicionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Echados Viendo Tele (@echadosviendotv) on

 

Así mismo el escuchar otros podcasts, tanto en inglés como en español, sobre la temática que yo abordo me ha servido para darme ideas e ir mejorando en lo que hago.

Expectativas 2020

Al ser una persona que todos los días consume noticias sobre el podcasting, soy consciente de que el crecimiento en 2019 ha sido abrumador y que la perspectiva 2020 es aún de más.

Esto me lleva a seguir confiando y amando la plataforma, gracias a que grandes empresas como Spotify, Apple y Google están muy interesadas en ampliar el mercado, lo que me lleva a seguir constante haciendo mi trabajo. De hecho no se siente como trabajo, es un pasatiempo que disfruto mucho, desde grabar hasta editar.

 

Mi gran expectativa de 2020 es llegar a más oídos, que esas personas que tienen gran pasión por el cine y por la televisión, se tomen un tiempo para escuchar lo que un aficionado como yo tengo de opinión al respecto. Aspiro a una retroalimentación más específica, y puede ser desde las redes sociales de Echados Viendo Tele.

Para finalizar, acá dejo un link para que se suscriban y estén al tanto siempre de lo que ofrece este podcast, el cual seguirá por muchos años más.