Apple prepara cinco iPhone para 2020 con red 5G

gama alta

Según Samik Chatterjee, un analista de JPMorgan, Apple estaría por lanzar cuatro nuevos iPhone que funcionarán con tecnología 5G para el próximo año, de igual forma se deja entrever que también cambiará la forma en la que se anuncian las novedades cada año a partir del 2021.

La información proporcionada por Chatterjee, explica la gran posibilidad de que Apple presente al menos cuatro nuevas versiones del iPhone, uno con pantalla de 5.4 pulgadas, dos con panel de 6.1 pulgadas y un por último un iPhone de 6.7 pulgadas para el segundo semestre del 2020, eso sí, todos equiparían pantallas OLED y conectividad 5G.

gama alta, apple, tecnologia, iphone 2020, nuevos modelos, especificaciones

Lee también: Google se prepara para lanzar la primera actualización de sus Pixel 4

De estos cuatro nuevos iPhone, dos serían de gama alta y dos de gama media, entre los primeros serían de 6.1 pulgadas y el otro de 6.7, ambos usarán la red 5G, y en cuanto al módulo fotográfico de cámara triple y una novedosa función de detección en 3D.

Los otros 2 dispositivos, de gama media, también contarán con soporte para 5G, pero en banda de 6 GHz, la cámara será doble, sin detección en 3D, mientras que el último y más pequeño iPhone, el de 5.4 pulgadas se ofrecerá para el mercado más económico, justo en el punto medio de tamaño, exactamente entre los celulares de 5.4 y 6.7 pulgadas.

gama alta, apple, tecnologia, iphone 2020, nuevos modelos, especificaciones

La incursión de el resto de los miembros de la familia iPhone abre una posibilidad muy amplia de captar más clientes para Apple, ya que es bien sabido que sus celulares son de los más deseados, con una versión ‘económica’ llegaría a clientes que estaban completamente fuera de las posibilidades de adquirir un iPhone de última generación.

Además la llegada de la red 5G hará que se pueda sacar más provecho a las funciones del iPhone, que dependiendo de la versión, será fácilmente identificable entre la gama alta y la gama media.