Google estrena chat en la app Fotos

organizacion

El gigante de la búsqueda en internet anunció que pronto podremos mandar mensajes a nuestros amigos quienes podrán responder desde su galería de fotos en línea, Google Photos, en un nuevo e innovador servicio de chat.

Con esto, Google pretende romper los límites que anteriormente impedían mandar fotos en su resolución original sin el tedioso proceso de crear un álbum nuevo sólo para compartirlas con un amigo, eso será cosa del pasado, con esta nueva interfaz de chat en Google Photos. Al tocar el botón "compartir" debajo de imagen, se abrirá la herramienta de conversación desde la que los destinatarios podrán guardar las fotos recibidas en sus propias galerías de Photos.

organizacion, fotos, videos, galerias, tecnologia, android, ios, google fotos

Lee también: Google Photos permite las etiquetas manuales de personas

Adicionalmente, Google ha aclarado que con el nuevo desarrollo del Chat de Google Photos, no busca competir con las aplicaciones de chat ya conocidas, sino lograr una experiencia de compartir contenido visual de manera más fluida además de ampliar su propia cartera de aplicaciones de Chat después de la salida de Allo, aplicación que si bien era una propuesta novedosa que utilizaba inteligencia artificial para crear sugerencias de respuestas y que contó con stickers incluso antes que Whatsapp, no logró conquistar al mercado.

Se espera que con Google Photos no sea así y que dicha aplicación se convierta en la favorita para compartir contenido fotográfico de manera rápida, práctica y dinámica, lo que sin duda es una necesidad a la alza que Google intenta cubrir con esta mejora en las características de esta herramienta, que ya es la favorita de muchos usuarios en lo que a almacenamiento y organización de fotografías y videos se refiere. El chat de Google Fotos llegará gradualmente durante la próxima semana a todo el mundo y en todas las plataformas (Android, iOS y Web).

El chat de Google Fotos llegará gradualmente durante la próxima semana a todo el mundo y en todas las plataformas (Android, iOS y Web).