LG G8X ThinQ el primer celular con 3 pantallas

telefono plegable

LG desarrolló un teléfono que competirá contra el creciente mercado de los teléfonos plegables, pero con una pequeña diferencia, la interior, no es una sola pantalla, en palabras de la compañía, esto impulsará el uso de la multitarea.

En un evento realizado en la Ciudad de México, LG mencionó que a pesar de que ya hay fabricantes que apuestan por los teléfonos flexibles, ellos creen que la mejor solución en este momento es un teléfono con doble pantalla, misma que se puede quitar para tener un teléfono como cualquier otro (si así lo queremos). Aunque en realidad tiene 3, solo que una es pequeña y solo sirve para recibir notificaciones.

telefono plegable, lg, doble pantalla, especificaciones tecnicas, procesador, resolucion, memoria ram

Lee también: Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G

Sin duda alguna es un dispositivo muy interesante y que podría hacer sudar a la competencia, que previamente ha tenido muchos problemas con las pantallas plegables y ni se diga en cuanto al precio, el cual duplica y un poco más al precio de el LG G8X ThinQ.

Especificaciones Técnicas

telefono plegable, lg, doble pantalla, especificaciones tecnicas, procesador, resolucion, memoria ram

El LG G8X ThinQ apunta a la gama alta, equipado con un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, la batería es de 4 mil mAh compatible con carga rápida vía USB-C, cuenta además con certificado IP68 de resistencia al agua, audio Boombox, y también Hi-Fi Quad DAC.

La pantalla del LG G8X es un enorme panel de 6.4 pulgadas, con tecnología GOLED y resolución FullHD+, sin embargo hay más, una pantalla independiente también de 6.4 pulgadas, con la misma resolución y tecnología.El módulo fotográfico de este LG es dual en la parte trasera, la principal de 12 MP con apertura f/1.8 y la secundaria es un ultra gran angular de 126 grados, mientras que al frente presenta un sensor de 32 MP. Por fuera podemos encontrar una tercera pantalla, esta es una OLED de 2.1 pulgadas que se dedica en esencia a las notificaciones.

Asimismo, LG ha mencionado que una de las ventajas de tener un teléfono con dos pantallas y no una flexible es correr dos apps por separado de forma cómoda y ahorrar costos de forma importante, pues este teléfono es mucho más económico que los equipos flexibles que ya están en el mercado.