iPad Pro y MacBook Pro de 2020 llegarán con pantallas mini-LED

apple

Todavía faltan meses para conocer los nuevos productos que traerá Apple el próximo año y ya empiezan a surgir los rumores sobre las características que tendrá cada uno, en especial el futuro iPad Pro y MacBook Pro de 16″.

El prestigioso filtrador de información Ming-Chi Kuo, que cuenta con una reputación impresionante sobre Apple, reveló en una publicación el cronograma de los lanzamientos de la compañía, donde destaca las características de las pantallas para el nuevo iPad Pro y MacBook Pro con la tecnología mini-LED de la que tanto se ha hablado.

apple, tecnologia, mini led, ming-chi kuo, caracteristicas, filtraciones, procesador

Lee también: Google Photos permite las etiquetas manuales de personas

Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable en lo que a filtraciones sobre Apple se refiere, asegura que los de Cupertino planean adoptar las pantallas mini-LED el próximo año.

De acuerdo al analista, Apple está preparando de 4 a 6 productos para integrar esta característica, para lanzarse al público en general en los próximos 2 o 3 años. Esto provocaría que la industria acelere la tecnología en los próximos dispositivos.

El primer producto con pantalla mini-LED sería el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, que vería la luz en el tercer trimestre de 2020, y contaría con un procesador A14X mucho más potente que su versión anterior, aunque no se especifica si el más pequeño de 11 pulgadas seguirá manteniendo la pantalla LCD.

apple, tecnologia, mini led, ming-chi kuo, caracteristicas, filtraciones, procesador

Kuo indica que el siguiente equipo en adoptar la nueva tecnología sería el MacBook Pro de 16 pulgadas, que apenas llegó en noviembre. A diferencia del iPad Pro, este tardaría en llegar hasta el cuarto trimestre de 2020. Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que el filtrador comparte detalles sobre las pantallas, pues apenas en septiembre señaló que la compañía retiró el OLED debido a la degradación de los paneles.