Sony recuerda a PlayStation en su 25 aniversario

Por: || || Hora: 7:42 a.m..
sony, japon, videojuego, tecnologia, playstation, 25 años, jugadores, tecnologia
Foto: HobbyConsolas

Hubo un tiempo en que Sony y Nintendo trabajaron juntos para lanzar una consola con lector de discos, pero la compañía de Kioto decidió romper el acuerdo y la gigante de la tecnología continúo con sus planes en solitario. Así nació PlayStation, una máquina que hoy cumple 25 años y que Sony ha conmemorado con un mensaje de su presidente y consejero delegado, Jim Ryan. El directivo ha recordado hechos pasados y ha querido agradecer a los seguidores su apoyo.

"En una semana como esta, hace 25 años, el 3 de diciembre de 1994, la primera PlayStation hizo su debut mundial en Japón. Con unos inicios humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos para que expresaran su creatividad. Solo en su primer día, la PlayStation original vendió 100 000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo".

sony, japon, videojuego, tecnologia, playstation, 25 años, jugadores, tecnologia

Lee también: Nintendo Switch tendrá un control tamaño llavero

Un paseo por la historia de PlayStation

 Sony está hoy de celebración gracias al 25º aniversario de su primera consola doméstica

PlayStation (o PSX para algunos) fue una máquina que pretendía cambiar y cambiaría el curso de la historia del sector popularizando con el uso del CD-Rom como sistema de almacenaje de juegos frente a los tradicionales cartuchos.

sony, japon, videojuego, tecnologia, playstation, 25 años, jugadores, tecnologia

Otra de sus grandes virtudes, además del rendimiento gráfico, fue los videojuegos que marcaron un antes y un después. Pocas veces habíamos tenido una plataforma con un catálogo tan inmenso de grandes títulos que poco (o nada) tenían que envidiar a las clásicas Mega Drive, Super Nintendo.

En dos décadas y media varias generaciones de jugadores han podido vivir aventuras épicas en nuevos mundos y soñar más allá de un mando.

"Es muy conmovedor ver cómo fans que crecieron con la PlayStation transmiten su pasión por los videojuegos a sus hijos, que ahora juegan en PS4. De parte de todo el equipo de PlayStation, muchas gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Estamos deseando celebrar lo que nos depare el futuro contigo!".
 

tags:

Los 40

Los 40

.