WhatsApp dice adiós a algunos smartphones, revisa el tuyo

sistema operativo

WhatsApp sigue siendo líder en cuanto a mensajería se refiere, sin embargo ya no será posible que todos los equipos disfruten de los servicios de mensajería que ofrece, pues el soporte o actualizaciones para algunas versiones de sistema operativo ya no estarán disponibles, lo que significa que la app dejará de funcionar en esos celulares.

Las nuevas actualizaciones que lanzará WhatsApp, presentarán incompatibilidad con los teléfonos celulares que tengan al menos 6 años sin actualizar sistema operativo, equipos que se consideran obsoletos, ya no podrán contar con el servicio, por ejemplo, el Samsung Galaxy S3, Google Galaxy Nexus y Sony Xperia S

sistema operativo, whatsapp, tecnologia, actualizaciones, fecha limite, soportes, android, iphone

Lee también: WhatsApp: Así se pueden enviar imágenes sin que pierdan calidad

En cuanto a los celulares de Apple, los iPhone 3G, 3GS y 4 son los que ya no podrán realizar las actualizaciones y por lo tanto dejarán de tener el servicio de WhatsApp el 31 de diciembre. En caso de que alguien tenga un iPhone más reciente a los modelos antes mencionados, pero cuente con iOS 8 o anterior, después del 1 de febrero WhatsApp dejará de funcionar, lo cual también aplica a iPad y iPod Touch.

Si alguno de estos equipos es tuyo y tienes la posibilidad de realizar la actualización de sistema operativo, lo más recomendable es hacerla de inmediato, ya que la fecha límite para que WhatsApp se actualice es el 31 de diciembre. 

Algunos equipos ya no pueden actualizar el sistema operativo por cuestión de componentes, y eso supondrá el tener que adquirir un equipo nuevo que permita hacer uso de esta app.

sistema operativo, whatsapp, tecnologia, actualizaciones, fecha limite, soportes, android, iphone

Cabe mencionar que Whatsapp deja de dar soporte porque es muy complicado adaptar las nuevas funciones a equipos que no tienen las capacidades mínimas.

Por un lado, es una buena oportunidad para renovar celular, por otro lado está el asunto de abandonar equipos que aún tienen mucho que ofrecer, pero que dado el avance tecnológico ya no son candidatos a las actualizaciones de sistema operativo e incluso apps.