FreddieMeter: La app para saber cuán parecido cantás a Freddie Mercury

app

FreddieMeter es una app, desarrollada YouTube Music y la organización The Mercury Phoenix Trust, que te permite saber cuán parecido cantás al famoso cantante que fue líder de la banda Queen.

Este domingo se cumplieron 28 años de la muerte del cantante y #FreddieMercury fue tendencia en redes a raíz de este aniversario. Entre los muchos recuerdos y comentarios que se vieron en las plataformas hubo algunos que hicieron alusión a este servicio que se lanzó este mes.

app, usuarios, tecnologia, freddie mercury, banda queen, grabacion del audio

Lee también: El lanzamiento de Disney Plus aún no afecta a Netflix

“A la gente le encanta cantar con Freddie Mercury, pero ¿podés cantar como Freddie también? Hicimos un desafío de canto impulsado por inteligencia artificial para descubrirlo. Este experimento utiliza nuevos modelos de aprendizaje automático en el dispositivo desarrollados por Google Research para ver qué tan cerca están su timbre, tono y melodía con los de Freddie”. Ése es el texto que figura al ingresar en la plataforma.

Cabe recordar que The Mercury Phoenix Trust es una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y su gerente Jim Beach en memoria a Freddie Mercury, que murió en 1991 por causas relacionadas con el sida.

En los últimos 27 años, la agrupación dice haber financiado más de 1.000 proyectos que apuntan a luchar contra el VIH y el sida. Estas iniciativas representaron una donación de USD 17 millones que llegaron a 56 países. Al ingresar al sitio se incluye un link para quienes quieran hacer una donación. Esto es una opción, no es necesario para usar.

app, usuarios, tecnologia, freddie mercury, banda queen, grabacion del audio

Cómo se usa la aplicación de Freddie Mercury

El usuario deberá ingresar a la aplicación y presionar Let’s do it, luego se debe elegir entre las cuatro canciones disponibles: Don’t Stop Me Now, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody y Somebody To Love.

Es necesario que se permita la grabación del audio, de otra forma no se podrá hacer el análisis necesario. Los creadores sostienen que los audios “no se cargan en los servidores para ser analizado, por lo que su voz se mantiene privada”

Luego de darle los permisos necesarios y elegir la canción, se ingresa a una interfaz donde el usuario puede elegir escuchar el tema seleccionado interpretado por Freddie Mercury.

Una vez que se terminó de cantar, el sistema le dará una puntuación al usuario teniendo en cuenta tres criterios: timbre de voz, pitch y melodía.