La mejor aplicación de cámara que puedes tener en Android

gcam

Cada teléfono tiene una cámara con capacidades distintas, es por eso que la comunidad Android se ha tomado años en investigar la que sin duda es la mejor cámara que porta un dispositivo con android, la del Google Pixel, y no nos referimos a que sea la mejor en cuanto a componentes, sino al procesamiento de imagen.

Se ha desarrollado una aplicación que ha podido llevar esa calidad de procesamiento de imagen a varios dispositivos Android con resultados más que sorprendentes, aunque también hay que aclarar que no todos los teléfonos pueden funcionar con todas las versiones de GCam, por lo que en ocasiones, la búsqueda en los repositorios de apk para encontrar la versión que mejor se adapte a nuestro dispositivo puede llevar un buen rato.

gcam, android, tecnologia, google, smartphone, apk, google pixel, procesamiento de imagen

Lee también: Google mata otro popular servicio para Android y Chrome

La buena noticia es que un desarrollador de XDA Developers ha ideado una solución para este problema, y ahora es tan fácil usar la GCam que cuando la pruebes no vas a querer dejar de usarla. 

GCamator, la app que estabas esperando

La solución que ha ideado el desarrollador que responde al nombre de GranTurismo es crear una app que te dice cuál es la mejor versión de la GCam para tu smartphone, y no solo eso, sino que además descarga el apk de dicha versión en tu smartphone para que no tengas que sufrir buscando la versión que necesitas. 

gcam, android, tecnologia, google, smartphone, apk, google pixel, procesamiento de imagen

GCamator está disponible de forma gratuita en la Play Store, y funciona con muchos modelos en el mercado, aunque no todos los teléfonos Android son compatibles con la GCam. 

Las marcas donde es más probable que tengas éxito para encontrar una versión de la GCam hecha para tu dispositivo son Xiaomi, Samsung, LG y OnePlus, aunque también hay algunas versiones para Nokia, Motorola y otras marcas.

Si tienes un teléfono compatible la app descargará automáticamente el apk y podrás instalarlo para usar esta cámara además de la que ya tienes en tu dispositivo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en algunos teléfonos hay funciones de la GCam que podría no funcionar.