¿Cómo revertirá Apple la polémica inestabilidad del iOS 13?

nicaragua

A menos de un año del lanzamiento del iOS 14, Apple se propone sanear el problema en la calidad del 'software', que se vio afectado con la última versión del iOS.

Apple siempre se caracterizó por tener uno de los sistemas operativos más seguros y protegidos. No obstante, varios usuarios detectaron una serie de graves vulnerabilidades en las versiones del iOS 13.

El gigante tecnológico planea realizar cambios en los procesos del test de software, aunque estos afectarían al desarrollo del iOS 14, con el que se pretendía devolver la estabilidad operativa de los iPhone.

nicaragua, apple, iphone, sofware, nuevo, moderno, celular,

Te puede interesar: Costo del reemplazo de la pantalla del RAZR plegable

Esta información procede del propio jefe de software de Apple, Craig Federighi, que habría anunciado estos cambios en una reunión interna de la compañía, según informa Bloomberg.

La estabilidad y seguridad del sistema operativo en la próxima versión de iOS es el gran reto que se propone Apple para evitar repetir los fallos en el software. De ahí que el iOS 14 vaya a contar con un sistema de Flags (banderas) muy parecido al de Google Chrome, con el que se podrán desactivar las funciones que se deseen sin que esto tenga algún impacto sobre el sistema.

Fallas

El nuevo proceso que propone Apple también se aplicará a las anteriores versiones de iOS, entre ellos iPadOS, watchOS, macOS y tvOS, que también presentaron fallos como incompatibilidad de aplicaciones y la ausencia de mensajes en Mail, como en el caso de la nueva versión Catalina de macOS.

Según los testimonios que recoge Bloomberg, el desarrollo del iOS 13 fue hecha como si se tratase de "una receta con muchos cocineros agregando numerosos ingredientes", lo que habría llevado a Apple a realizar cambios en el sistema, provocando inestabilidad, bugs y actualizaciones continuas para sanear los errores.

Apple tiene un sistema interno de puntuación mediante el cual califica y valora en una escala del 1 al 100 la estabilidad de su software. Las fuentes de Bloomberg aseguran que en esta escala los puntos que habría recibido el iOS 13 fueron menores a los que obtuvo el iOS 12.