Twitter Topics, una manera de seguir temas de tu interés desde tu timeline

temas

A partir de esta semana y hasta el 13 de noviembre, Twitter comenzará a desplegar Topics en todo el mundo. Se trata de una función que te permitirá seguir más de 300 temas entre las categorías de deportes, videojuegos y entretenimiento, todo a través de tu timeline. Cabe señalar que, por el momento, no ofrecerán temas relacionados con política.

Anteriormente, para visualizar publicaciones sobre un tema en específico los usuarios tenían dos opciones. La primera, y más común, seguir directamente las cuentas que proporcionan información sobre el contenido que nos interesa. La otra era crear una lista personalizada y ver su timeline dedicado.

temas, twitter, topics, publicaciones, usuarios, seguidores, the verge, cuentas

Lee también: Twitter prohíbe los anuncios políticos de pago en su plataforma

Ahora, sin embargo, solo basta con seguir el "Topic" para comenzar a ver tweets del tema deseado. Por supuesto, la red social mostrará publicaciones de cuentas a las que no seguimos. Según mencionan, otro de sus objetivos con esta característica es que descubramos nuevos perfiles sobre las categorías que más nos interesan, quedando a elección del usuario si desea seguirlos de manera individual.

En entrevista con The Verge, Rob Bishop, principal responsable de Topics, aseguró que si bien las personas acuden a Twitter con la intención de "mantenerse al tanto de las cosas que les interesan", se estaba convirtiendo en una tarea difícil de lograr en el día a día. Su propuesta pretende que las personas se mantengan siempre informados sobre lo que desean, pero sin la necesidad de buscar entre cuentas, hashtags y búsquedas personalizadas.

La empresa ha dejado claro que, en lo que se refiere a la selección de tweets de cada tema, se usará un sistema impulsado por el aprendizaje automático, mismo que se encarga de buscar palabras clave. Sin embargo, también intervendrá un equipo editorial de personas para crear una recopilación más acertada.

Topics podría convertirse en una de las características más usadas por los usuarios en las próximas semanas. Por otra parte, puede ser una función clave para las personas que apenas comienzan su experiencia con la red social, ya que pueden tener acceso inmediato a las publicaciones que les interesan sin buscar y seguir cuentas.