Firefox quiere deshacerse de las notificaciones de la web

Por: || || Hora: 2:25 p.m..
usuarios, nueva actualización, tecnologia, firefox, permisos, solicitudes, ventana emergente
Foto: La Verdad Noticias

Firefox dio a conocer su plan para deshacerse de una vez por todas de las características más molestas de la web. Después de informar unos meses atrás de sus intenciones por disminuir el número de permisos de notificación que usan las páginas web, los desarrolladores tomaron la decisión de brindar una opción al usuario para esconder de forma efectiva las solicitudes en una página.

La modificación aparece luego de llevar a cabo un estudio del comportamiento de los usuarios, en donde hallaron que el 99% de las solicitudes no se aceptan. Una de las características que más se odian por las personas es la llegada de una ventada emergente en donde se nos solicita autorización para activar las notifiaciones del sitio.

usuarios, nueva actualización, tecnologia, firefox, permisos, solicitudes, ventana emergente

Lee también: Microsoft Edge ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo logo

De acuerdo a datos de la telemetría en Firefox 63, de 1.450 millones de solicitudes a los usuarios, solo se aceptaron 23 millones. Los desarrolladores también señalan que resulta poco probable que un usuario acepte un aviso cuando se exponen más de una vez para la misma página web. Cabe mencionar que en un solo mes, 500 millones de solicitudes fueron rechazadas de forma activa por el usuario.

Firefox anunció que a partir de la versión 70, el navegador reemplazará la opción predeterminada "No ahora" por "Nunca" con el fin de ocultar de manera definitiva las solicitudes en una página. Si eso no es suficiente, en Firefox 72, las solicitudes automáticas desaparecerán y se requerirá de la interacción del usuario para poder visualizarlas.

usuarios, nueva actualización, tecnologia, firefox, permisos, solicitudes, ventana emergente

Según Firefox, las notificaciones push son una poderosa capacidad que nos permite nuevos tipos de interacciones con sitios, como el recibir contenido una vez que se abandona la página.

El problema es que, estadísticamente hablando, a nadie le interesa esta característica. En un estudio llevado a cabo en diciembre de 2018, Firefox descubrió que el 19% de usuarios cerraron la página web una vez que fueron confrontados con una solicitud para permitir notificaciones.

Aquellos interesados en deshacerse de esta opción pueden descargar la versión actual de Firefox. El navegador ofrece la posibilidad de bloquear nuevas solicitudes de permiso para activar la ubicación, el uso de la webcam o micrófono y las molestas notificaciones. En el último caso, el usuario puede pausarlas o desactivarlas por defecto dentro de las opciones de privacidad.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.