Adobe Photoshop para iPad ya está disponible

Por: || || Hora: 7:55 a.m..
nueva versión, tecnologia, photoshop creative cloud, sincronizacion, adobe, adobe max, app
Foto: CNET

La esperada versión de Adobe Photoshop para iPad ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Su silencioso lanzamiento ha sido detectado por diversos usuarios de Twitter, los cuales, por sorpresa, encontraron dicho software en la página de desarrollador de Adobe.

El app es muy similar a la versión de computadora y desde ella puedes usar todas las funciones de Photoshop Creative Cloud de la Mac o computadoras con PC, incluyendo la sincronización de archivos .psd, el formato nativo de Photoshop. Además tiene sincronización entre dispositivos por lo que puedes empezar un proyecto en el ordenador y continuar en el iPad sin perder avances. El app está integrado con la nube de Adobe para facilitar la sincronización.  

nueva versión, tecnologia, photoshop creative cloud, sincronizacion, adobe, adobe max, app

Lee también: Dispositivos de segunda conservan información del anterior propietario

Por el momento, el gigante del software norteamericano no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, aunque se espera la corporación proporcione más detalles durante la conferencia Adobe MAX, que dará comienzo hoy lunes en California. En dicho evento, según Bloomberg News, también podría anunciarse una versión de Illustrator para el iPad.

En la interfaz se muestran las herramientas aunque, debido al reducido espacio del iPad en comparación con las computadoras, no aparecen todas a la vez, por lo que debes acudir a los accesos directos para utilizarlas. Por ahora el app no tiene soporte completo de pinceles, por lo que no puedes añadir personalizados. 

En la descripción de la aplicación publicada en la App Store, Adobe explica que esta primera versión de Photoshop para iPad se centra en las herramientas de composición y retoque. No obstante, la corporación asegura que, en futuras versiones, también se incorporarán y perfeccionarán múltiples herramientas relacionadas con los pinceles, las máscaras o la selección inteligente de objetos.

Se espera que, además de Photoshop, Adobe lance también Illustrator para iPad en 2020. De acuerdo con reportes previos, la compañía planea tener una vista previa de Illustrator para ‌iPad‌ lista para mostrar en su conferencia Adobe MAX , en Los Ángeles, California.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.