Hay un nuevo Moto 360, pero no lo fabrica Motorola

caracteristicas

En 2014 Google y Motorola lanzaron uno de los smartwatch más recordados en la historia, el Moto 360, un dispositivo interesante que en su momento fue uno de los grandes exponentes de Android Wear. El tiempo pasó y el Moto 360 fue perdiendo fuerza, a tal grado que incluso la segunda generación no tuvo el éxito esperado, por lo que Motorola abandonó esta familia de relojes inteligentes.

Cuando Motorola se aventuró en el terreno de los relojes inteligentes, el Moto 360 pintaba como un gran éxito. Lamentablemente no fue así, y la empresa terminó retirándose del mercado luego de un segundo intento poco atractivo. Al parecer el Moto 360 busca una tercera oportunidad, aunque esta vez alejado del control de Lenovo.

caracteristicas, moto 360, smartwatch, tecnologia, procesador

Lee también: Google podría comprar Fitbit para fomentar sus wearables

Y ahora, 5 años después el Moto 360 ha regresado, pero no lo ha hecho de la mano de Motorola, sino de la firma llamada eBuyNow, misma que ha licenciado a Motorola la marca Moto 360, por lo que aparentemente podría haber más generaciones de este smartwatch en el futuro. 

El nuevo Moto 360 mantiene el diseño característico y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En términos de conectividad tenemos Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y GPS smartwatch. Todo opera bajo Wear OS gracias a una batería de 355 mAh con soporte para carga rápida y es compatible con dispositivos iOS y Android.

caracteristicas, moto 360, smartwatch, tecnologia, procesador

La carátula circular tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas (390 x 390 px) con recubrimiento Gorilla Glass 3 y es resistente al agua. El cuerpo del Moto 360 mide 42,8 mm y es compatible con correas de 20 mm. Se ofrece en colores oro rosado, gris y negro, cada uno con correas intercambiables de silicón y piel.

El Moto 360 estará disponible a partir del 12 de diciembre en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El precio sugerido es de 350 dólares y aquellos interesados podrán reservarlo a partir del 12 de noviembre. Hasta el momento se desconoce si el smartwatch llegará a España o América Latina.