El iPhone 5 pasará a mejor vida este 3 de noviembre

Por: || || Hora: 3:48 p.m..
actualización, apple, iphone 5, 3 de noviembre, actualización iOS 10.3.4, tecnologia
Foto: Xataka

Muchos consideran al iPhone 5 como un dispositivo obsoleto en soporte pero Apple no se ha dado por vencido con su producto, pues aunque se quedó en iOS 10, está trabajando para mantener el buen funcionamiento del teléfono.

Si tienes un iPhone 5, más vale que tengas también el tiempo para hacerle una actualización pronto. Si no, a partir del 3 de noviembre los iPhone 5 que no tengan la última actualización dejarán de tener los servicios de App Store, iCloud, correo y hasta navegación web ya sea a través de Safari o a través de Chrome. Por si fuera poco, también las actualizaciones over the air dejarán de ser una opción.

actualización, apple, iphone 5, 3 de noviembre, actualización iOS 10.3.4, tecnologia

Lee también: Apple presenta los AirPods Pro, con cancelación de ruido

En julio pasado, Apple había implementado una actualización dirigida a los iPhone y iPad más antiguos, con el fin de que sigan funcionando correctamente, de forma específica para la versión iOS 9.3.6 del iPhone 4s, el iPad mini de primera generación, el iPad 2 y el iPad de tercera generación en cuanto al GPS, fecha y hora.

En esta ocasión toca el turno de los iPhone 5, pues Apple ha confirmado que para seguir usando el dispositivo es obligatorio realizar la actualización iOS 10.3.4, que incluye mejoras a las funciones más importantes del teléfono como el App Store, iCloud y correo.

actualización, apple, iphone 5, 3 de noviembre, actualización iOS 10.3.4, tecnologia

De hecho, no solo son los iPhone 5. El listado de dispositivos afectados incluye al iPhone 4s, las iPad de tercera y cuarta generación, iPad mini y iPad 2. No se incluyen a los iPod touch ni a los modelos de iPad que solo tienen Wi-Fi.

Antes del 3 de noviembre la actualización puede hacerse vía over the air, pero si por alguna razón el usuario de un iPhone 5 no la hace a tiempo, aún hay forma de devolverle la vida al dispositivo. El procedimiento consistirá en hacer un respaldo desde una PC o Mac, para luego restaurar la información y hacer la actualización a la más reciente versión de iOS. En teoría, luego del procedimiento el iPhone 5 debería de funcionar normalmente.

tags:

Xataka

Xataka

.