The Outer Worlds: Un videojuego para vivir una aventura espacial

tecnologia

En los confines de la galaxia se encuentra el único superviviente de una tragedia en "The Outer Worlds", un videojuego de rol en primera persona en el que todas las acciones afectarán a la historia y a la personalidad del protagonista y que concluirán en distintos finales según las decisiones que se tomen.

El nuevo proyecto del estudio californiano Obsidian Entertainment, creadores de otros títulos como "Fallout: New Vegas" o "Pillars of Eternity", acaba de lanzarse para Xbox, PlayStation y ordenadores.

Lee también: Mujeres afganas crean sus propias campeonas de videojuegos

tecnologia, videojuego, xbox, playstation, galaxia, the outer worlds

En el videojuego el usuario arranca su historia despertándose de una larga hibernación tras sesenta años vagando por el espacio en una nave colonizadora a la deriva, la Hope, y en este nuevo escenario perdido en la galaxia deberán descubrir el oscuro secreto que esconden las corporaciones que controlan la vida de la colonia de Halcyon, a la que deberán intentar salvar.

A medida que conocen a los líderes de las distintas facciones controladoras, deberán elegir sus alianzas y enemistades para conformar el carácter del protagonista, pero también para decidir hacia dónde se dirigirá la historia.

Los jugadores podrán aumentar las habilidades de su personaje, adquirir mejores armas para los combates, mejorar la fluidez de sus diálogos o conocer a varios compañeros que le ayudarán a completar las misiones o se convertirán en férreos enemigos. EFE

En términos de jugabilidad, The Outer Worlds no se aleja mucho de Fallout, por lo que aquellos que vengan de disfrutar la saga de Bethesda se sentirán como en casa. El juego ofrece una alternativa al V.A.T.S. en la que semi-congelamos el tiempo para realizar ciertas acciones.

Conocida como Dilatación Táctica del Tiempo, esta característica permite apuntar a los enemigos en partes del cuerpo que tendrán un efecto inmediato. La DTT se maneja por medio de una barra que el usuario puede mejorar a medida que sube de nivel y es muy útil para conocer estadísticas de los enemigos, como salud, o el efecto que tendrá el disparo.

Otro punto a destacar es que The Outer Worlds tiene una paleta de colores más llamativa que el aburrido verde de los mundos post-apocalípticos. Debido a que el juego se sitúa en un universo alterno del siglo XX.

The Outer Worlds es un juego relativamente corto, si lo comparamos con otros RPGs como Final Fantasy XV o Fallout 4. La historia dura entre 35 y 40 horas, aunque puede ser más dependiendo de las misiones secundarias y del tiempo que pases explorando para conseguir loot.