Google Maps agrega funciones de Waze

Google Maps está empezando a parecerse mucho más a Waze. Google anunció hoy una serie de nuevas características que permitirán a los conductores que usan la aplicación Mapas en iOS informar accidentes, trampas de velocidad y atascos de tráfico. Y tanto en iOS como en Android, los usuarios podrán informar otros riesgos e incidentes de manejo, como la construcción de carreteras, cierres de carriles, vehículos discapacitados y objetos en la carretera, como escombros. Estas son todas las características principales de Waze y una de las razones principales por las que muchos usuarios optan por Waze en lugar de Google Maps.

No podemos negar que las aplicaciones de movilidad como Google Maps y Waze, se han convertido en nuestra salvación para trasladarnos en cualquier lugar, incluso en territorios desconocidos. Para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan Google Maps como una extensión más de ellos mismos, los desarrolladores añadirán nuevas funciones con las que la app de movilidad se parecerá aún más a Waze.

Lee también: El Vaticano lanza rosario inteligente “Click To Pray eRosary”

Además, los miembros de la plataforma podrán tener conocimiento sobre los distintos radares de velocidad que estén distribuidos por la ciudad en la que vivas.

No es ninguna novedad que Google Maps decida tomar algunas de las funciones con las que ya cuenta Waze, su aplicación hermana. Por ello, los usuarios ya podrán interactuar con Google Maps para colaborar y dar indicaciones sobre accidentes, controles de velocidad, etc.

Con las adiciones, Google está eliminando las muchas razones por las cuales las personas aún recurren a Waze.

Sin embargo, Waze es aún mejor para planificar un viaje al conectarse a su calendario personal o eventos de Facebook, mientras que Google Maps se ha centrado más en ayudar a los usuarios a planificar sus viajes diarios. Waze también es más social e incluye un servicio de viaje compartido.

Google dice que las nuevas características de Google Maps comienzan a implementarse a nivel mundial en Android e iOS esta semana.