El Vaticano lanza rosario inteligente “Click To Pray eRosary”

Por: || || Hora: 10:42 a.m..
rosario inteligente, tecnología, vaticano, papa francisco, teléfonos móviles, rezar, lanzamiento
Foto: RT

El Papa Francisco en los últimos años ha pedido especialmente a los jóvenes que recen por la paz en el mundo. Ahora El Vaticano presenta una innovadora propuesta creada pensando precisamente en estas personas que parecen cada vez menos dispuestas a rezar de la manera tradicional.

Un rosario electrónico ha sido presentado en el Vaticano. El dispositivo inteligente con forma de pulsera opera con una aplicación para teléfonos móviles y está disponible en iOS y Android. Se trata del Click To Pray eRosary, es resistente al polvo, cuenta con sensores para el control por gesto, y tiene un sistema de carga inalámbrica que le da una autonomía de uso de hasta cuatro días. 

rosario inteligente, tecnología, vaticano, papa francisco, teléfonos móviles, rezar, lanzamiento

Lee también: La PlayStation5 tendra retrocompatibilidad con PS4, PS3, PS2 y PSX

Tradición y modernidad

Desarrollado por iniciativa de la Red Mundial de Oración del papa, el rosario ofrece además material didáctico que enseña la oración y propone consideraciones. "Presentamos esta nueva ayuda para que los jóvenes puedan orar por la paz en su mundo digital", afirmó el padre Frederic Fornos al darlo a conocer públicamente. Es un rosario con imágenes, una audioguía y una pedagogía que gradualmente nos introduce a la oración por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia.

El diseño del rosario combina un toque moderno, pero fácilmente podría pasar por un rosario tradicional. Según la descripción oficial, el rosario "une la tradición con la modernidad a través de líneas y curvas simples, con cuentas de ágata negra y hematites que se combinan con una cruz cuidadosamente terminada, simbolizando la fe humana duradera".

Además de la oración diaria, el dispositivo también registrará y proporcionará datos sobre la salud, para animar a tener un mejor estilo de vida. Al fin y al cabo se trata de un wearable, con la salvedad de estar especializado en el rezo.

Para utilizarlo se deberá descargar una aplicación en el móvil. Desde esta se podrá elegir tres formatos diferentes: rosario estándar, rosario contemplativo y rosario temático. Adicionalmente, la aplicación cuenta con una audioguía para contemplar el Evangelio, contenido especializado y música de fondo para ayudar a la concentración espiritual.

tags:

RT

RT

.