La PlayStation5 tendra retrocompatibilidad con PS4, PS3, PS2 y PSX

Por: || || Hora: 8:55 a.m..
sony, japon, patente, retrocompatibilidad, playstation5, juegos, consolas
Foto: Bolavid Gamer

Ahora que Sony oficialmente confirmó que su nueva consola llevará por nombre PlayStation 5, las interrogantes en torno a sus especificaciones técnicas y a lo que la máquina podrá lograr se han convertido en tema de conversación entre el público videojugador.

Hasta el momento sabemos que el PlayStation 5 contará con tecnología de trazado de rayos (modelado del trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales) y una unidad de estado sólido (SSD) para eliminar los tiempos de carga.

sony, japon, patente, retrocompatibilidad, playstation5, juegos, consolas

Lee también: Fortnite Chapter 2: Todas las novedades que vas a encontrar

También sabemos que los juegos físicos de la consola usarán discos ópticos de 100GB que se insertarán en un drive óptico. Pero, hablando de juegos, ¿qué hay con la retrocompatibilidad del PlayStation 5? ¿Podrá leer los títulos de otras iteraciones de PlayStation?

Es un punto que puede ser decisivo a la hora de comprar una consola, tanto así que Microsoft ya anunció que Project Scarlett será compatible con títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Sony ha dejado de lado la retrocompatibilidad desde hace rato, pero parece que eso está por cambiar, pues de acuerdo con una filtración, el PlayStation 5 podrá leer juegos de todas las encarnaciones de PlayStation.

El sitio japonés Hokanko publicó un informe en el cual se reporta que Sony realizó una patente de un sistema de Retrocompatibilidad, que le permitiría a la PS5 correr juegos de PS4, PS3, PS2 y PSX como si se estuviera utilizando cualquiera de estas consolas.

El usuario de Twitter PSErebus, ubicado por haber filtrado la fecha de lanzamiento de The Last of US Part II, escribió en la red social que nadie se deshiciera de sus juegos viejos de todo PlayStation, a manera de adelanto de la retrocompatibilidad del PlayStation 5.

“No se deshagan, cambien o vendan sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 o PlayStation 4”, fue lo que escribió en el tuit que acompañó con varios hashtags, entre ellos #PlayStation5 y #Holiday2020, que hacen alusión a la fecha de llegada de la nueva consola de Sony.

tags: