128.000 dólares por prestar el rostro a una serie de robots

Por: || || Hora: 9:06 p.m..
nicaragua, robots, rostro, adultos, amigo virtual, dinero,
Foto: RT

Una compañía de robótica no identificada está buscando a personas dispuestas a ofrecer su cara para la elaboración de un rostro realista para sus nuevos robots. Como recompensa por ceder los derechos de imagen a perpetuidad, la compañía ofrece a los voluntarios dispuestos a colaborar en el proyecto 100.000 libras (alrededor de 128.000 dólares).

Por lo visto, el fabricante se puso en contacto con una compañía de ingeniería con sede en Londres (Reino Unido), Geomiq, que no tardó en publicar la propuesta en su página web, donde las personas interesadas pueden rellenar un formulario y ofrecer su candidatura para el proyecto.

También puedes leer: Un helecho es la primera planta en tomarse una selfie

Según revela Geomiq, su cliente está buscando una cara "amable y amigable" que se convierta en el rostro del robot una vez entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada pueda reproducirse en miles de versiones de robots en todo el mundo. 

Un amigo virtual, simpático 

Como explica Geomiq en su comunicado, los robots han sido concebidos como un "amigo virtual" para las personas mayores y estarán disponibles para el público el próximo año.

"En este momento no se nos permite compartir más detalles sobre el proyecto, pero esperamos que alguien con la cara correcta se ponga en contacto como resultado de este llamamiento público", escribe un portavoz en el blog de Geomiq.

La iniciativa ha generado cierta polémica entre los internautas y expertos en robots. Muchos se preguntan por qué la empresa está buscando una cara humana real en lugar de crear una cara falsa propia, como se ha hecho ya en otros casos, informa Mirror.
 

tags:

RT

RT

.