Google presenta los nuevos auriculares inalámbricos Pixel Buds

Google ha presentado sus propios auriculares inalámbricos en el seno del evento del Pixel 4, una nueva línea de hardware que viene a complementar la experiencia de audio de sus terminales móviles y que recuerdan irremediablemente a los AirPods de Apple pero con un mayor foco en el uso de la inteligencia artificial y contextual que ofrece el asistente de Google, con el que es totalmente compatible.

Eso sí, Google ha confirmado que sus Pixel Buds no llegarán hasta el año que viene, en tanto parece que todavía tienen detalles por pulir. Lo que sí conocemos es que estos auriculares tendrán 5 horas de autonomía, son totalmente automáticos en su emparejamiento con los terminales de la compañía (y suponemos que con el resto de Android) y que, sumando el estuche, su autonomía se dispara hasta las 24 horas de uso.

Lee también: Apple lanzaría un iPhone de 400 dólares

Los Pixel Buds son totalmente personalizables en colores, al menos así lo ha contado Google, y saldrán a la venta en primavera por 179 dólares (se desconoce el precio en euros). De momento, quedan muchos detalles por confirmar de estos auriculares, así como la calidad de audio de los mismos. Asi lo publicó Hipertextual

Eso sí, google ha confirmado que los Buds usan Bluetooth inalámbrico de largo alcance, manteniendo una conexión de hasta tres habitaciones en espacio cerrados y hasta un campo de fútbol completo al aire libre. Incluyen un sistema de micrófonos integrado con sonido adaptable, y ayudan a eliminar el sonido ambiental como el viento.

En cuanto a la calidad del sonido, Google afirma que los Pixel Buds 2 ofrecen una «excelente calidad de sonido», gracias a un diseño híbrido que sella el oído para los graves, y un «respiradero espacial» que permite la entrada del sonido ambiental.

Los algoritmos de software ajustarán el volumen dinámicamente, basándose en lo que está sucediendo a su alrededor, y los micrófonos ofrecerán conformado de haz para que se te oiga bien al realizar llamadas de voz y Google Assistant reconozca tus órdenes.