Instagram se une al ‘modo oscuro’ ¿qué ventajas ofrece?

Por: || || Hora: 10:06 a.m..
red social, instagram, tecnologia, modo oscuro, ventajas, android 10, ios 13
Foto: El País

Nunca es tarde, si la dicha es buena, y algo así es aplicable desde luego a la incorporación, por fin, del codiciado modo oscuro en Instagram. La red social perteneciente a Facebook ha sido de las últimas aplicaciones en cambiar la distribución cromática de la interfaz y lo ha hecho seguramente forzada por la incorporación de este modo de forma nativa en iOS 13, la última versión del sistema operativo que mueve al iPhone. Este modo está presente ya también en Android 10, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Con el modo oscuro, las aplicaciones e interfaces de los dispositivos permite ahorrar batería y descansar la vista, lo cual resulta atractivo para los usuarios. Ante esta tendencia digital, Instagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.

Lee también: Aprende cómo activar el modo oscuro en Instagram y en WhatsApp

red social, instagram, tecnologia, modo oscuro, ventajas, android 10, ios 13

Hace un par de semanas, algunas personas ya disfrutaban de este modo gracias a la actualización beta de Instagram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste, pues el fondo es de un tinte negro con vivos de color blanco, esto con el fin de acceder de una manera más sencilla a las opciones disponibles dentro de la aplicación de fotografía.

En este caso, la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. Más bien, la función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil. Cabe recordar que en las nuevas versiones de ambos los sistemas operativos ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús. Asi lo publicó Infobae

Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Cabe destacar que esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos equipos que tienen Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción. Tal es el caso de Samsung que habilita esta opción por por medio de su capa de personalización One UI. El modo noche u oscuro, en este último caso, se encuentra dentro de configuración/pantalla.

Las ventajas del modo oscuro

red social, instagram, tecnologia, modo oscuro, ventajas, android 10, ios 13

Las interfaces oscuras se han convertido en una constante, en el panorama de los fabricantes de dispositivos móviles y es que además de tener un aspecto sobrio, también representa otros beneficios para los usuarios que prefieren hacer uso de él.

Uno de los más relevantes es el ahorro de la batería, pues este tipo de temas requieren menos energía. Por ejemplo, YouTube asegura que al usar su modo oscuro se puede economizar entre el 15 y el 60% de la pila. Además, esta ganancia se nota más si el dispositivo cuenta con una pantalla OLED, pues consumen menos cuando la interfaz se oscurece. También para la vista de las personas representa una ayuda pues, según las propias empresas, causa menos desgaste en ese aspecto.

tags:

Infobae

Infobae

.