Call of Duty: Mobile rompió récords con 100 millones de descargas

100 millones de descarga

El peso de la legendaria franquicia de videojuegos Call of Duty arribó a los dispositivos móviles de la forma más exitosa posible, pues después de su primer semana de lanzamiento rompió récords al haber superado las 100 millones de descargas, lo cual no ha sido logrado por ningún otro videojuego móvil en la historia.

De acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, Call of Duty: Mobile se convirtió en el juego móvil más descargado durante sus primeros siete días, dejando muy por detrás a sus principales competidores en el género de los disparos y el Battle Royale: PUBG Mobile, Fortnite y Apex Legends. En la primera semana, cada uno de estos juegos obtuvo 28, 22,5 y 25 millones de descargas, cada uno.

Lee también: Ya puedes descargar ‘Call of Duty: Mobile’ en iOS y Android

100 millones de descargas 

100 millones de descarga, tecnologia, call of duty, sensor tower, primera semana, microtransacciones, battle royale

El juego ha alcanzado nada menos que los 100 millones de descargas desde que se apareciera en la Play Store y la App Store el pasado 1 de octubre, una cifra espectacular que rompe registros de todo tipo, ya que no sólo ha conseguido superar las descargas de otras grandes aplicaciones, sino que ha pulverizado también las marcas de la propia Activision.

Sin embargo, es importante destacar algunos puntos relacionados con la manera en que se distribuyeron ambos competidores. Por un lado, PUBG Mobile obtuvo 28 millones de descargas en su primera semana, pero su lanzamiento se escalona en todas las regiones del mundo. Asi lo publicó Infobae

Por su parte, Fortnite, que es uno de los videojuegos más populares del momento, se instaló en los dispositivos móviles 22,5 millones de veces a nivel mundial, pero al principio únicamente estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran un teléfono inteligente o tableta de la marca Apple.

Hasta el momento, el único título que podría representar una competencia en números durante la primera semana de lanzamiento es Mario Kart Tour, el cual alcanzó las 90 millones de descargas con las cuales se convirtió en el videojuego móvil más popular de Nintendo.

Entre algunas de las características más importantes de Call of Duty: Mobile es que además del battle royale, también se integran batallas cinco contra cinco, como en la saga original. Además, incluye microtransacciones de pago cuyo fin será desbloquear objetos y contenido que ayuden al mejoramiento de la experiencia. Los precios irán desde los USD 1,09 hasta los USD 109,99.

Hasta el momento, las cifras y reacciones de los seguidores han dejado en evidencia el impacto y relevancia de esta franquicia para los videojuegos. No hay duda de que la franquicia disfruta de una salud increíble a día de hoy, pero si había algo que le faltara era un juego para móviles.