PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

sony

A través de su blog japonés, Sony ha confirmado que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y que saldrá el año que viene y se lanzará a tiempo para “Holiday 2020”, es decir, para las fiestas navideñas del próximo año.

La compañía también anunció varios cambios que hará con el DualShock de la PS5. La principal de ellas es la sustitución de la actual tecnología de vibración que Sony ha estado utilizando desde la PlayStation original por una nueva tecnología de retroalimentación háptica que promete ofrecer una “gama más amplia de retroalimentación”.

Lee también: Ya puedes descargar ‘Call of Duty: Mobile’ en iOS y Android

sony, tecnologia, fecha de lanzamiento, playstation 5, novedades, dualshock, holiday 2020

El otro gran cambio del que Sony está hablando hoy en día es una tecnología que llama “disparadores adaptativos”, que irá en los bumpers primarios R2/L2 para el DualShock de la PS5. Según Sony, los desarrolladores podrán “programar la resistencia de los bumpers”, dando el ejemplo de que seremos capaces de “sentir” el aumento de la tensión a medida que experimentamos con un arco o que nos obligará a empujar hacia abajo con una presión extra si nos encontramos conduciendo a través de un terreno difícil.

Wired obtuvo una vista previa del prototipo del nuevo control de la PS5, el cual se parece mucho al DualShock 4 de la PS4, aunque Sony no ha confirmando si lo llamará el DualShock 5. Wired también confirmó que el controlador de la PS5 finalmente hará el salto a USB-C, así como otros refinamientos como una batería más grande y altavoces mejorados.

sony, tecnologia, fecha de lanzamiento, playstation 5, novedades, dualshock, holiday 2020

En una entrevista con Wired, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Mark Cerny, arquitecto del sistema PS5, dieron algunos detalles adicionales sobre el próximo hardware. “Hay aceleración ray tracing en el hardware de la GPU”, dijo Cerny, aclarando el anuncio original de la compañía sobre la compatibilidad con el ray tracing  y disipando así la preocupación de que Sony pudiera recurrir a trucos de software para gestionarlo.

La entrevista con Wired también confirma que la PS5 utilizará discos Blu-ray estándar de 100 GB. Sony había confirmado previamente que la consola ofrecerá una unidad de disco, pero ahora todos los juegos tendrán que instalarse en la unidad SSD interna. 

Sony promete que las mejoras de las SSD en la lectura de datos significan que los juegos ocupan menos espacio, lo que debería ayudar a suavizar el golpe para los requisitos de instalación obligatorios.

La PlayStation 5 también presentará una “interfaz de usuario completamente renovada”, que mostrará características sociales mucho más detalladas en la pantalla de inicio.

Todavía hay mucho que no sabemos, por supuesto, como la cantidad de almacenamiento que ofrecerá Sony, qué tipo de opciones VR habrán, o incluso cuál será el aspecto o el costo de la PlayStation 5. Pero con la nueva fecha de lanzamiento para “holiday 2020”, es probable que no pase mucho tiempo antes de que Sony empiece a dar algunas respuestas a esas preguntas.