Ya puedes descargar ‘Call of Duty: Mobile’ en iOS y Android

1 de octubre

Activision y Tencent han adelantado el lanzamiento de Call of Duty: Mobile en el continente americano. El juego ya se puede descargar en iOS y Android de manera totalmente gratuita. Eso sí, como te adelantamos previamente, integra un sistema de microtransacciones para realizar comprar de objetos cosméticos, una estrategia exitosa que han seguido otras propuestas como Fortnite y PUBG Mobile. Este último será uno de sus principales rivales a vencer.

Call of Duty: Mobile llega con mapas emblemáticos de la franquicia, como Crash y Crossfire de Modern Warfare o Nuketown y Hijacked de Black Ops, por mencionar algunos. También verás la aparición de personajes como Soap MacTavish y Ghost. Respecto a la oferta de modalidades disponibles, podrás acceder a Frontline (zombies), Duelo por equipos, Dominación, Gun Game y Buscar & Destruir. La compañía prometió ampliar el contenido con el paso de los meses.

Lee también: Mario Kart Tour rompe récords de descargas en apenas 24 horas

Sin duda, uno de sus principales atractivos es la inclusión del modo battle royale, un género de inmensa popularidad en los últimos dos años. Tiene soporte para 100 jugadores conectados y su mapa incorpora diversas localizaciones míticas de Call of Duty. Es la segunda vez que la franquicia se sube al tren de los battle royale, ya que su primer experiencia ocurrió con Blackout en Black Ops 4. Sin embargo, no logró el éxito esperado. Asi lo publicó Hipertextual

El battle royale es una prueba masiva de supervivencia en un mapa abierto enorme y único con terreno ondulado y lugares de todo el universo de Call of Duty. Puedes jugar en competiciones en solitario, dúo o cuádruple, por tierra, mar y aire con vehículos que incluyen un ATV, helicóptero y balsa táctica. Reúne armas y equipos que reconocerás de toda la serie. Juega en perspectiva en primera o tercera persona y elige una de las seis clases para jugar antes de saltar en paracaídas y comenzar la acción.

Para disfrutar de Call of Duty: Mobile hace falta un móvil de gama media o alta y, por supuesto, estar conectado en todo momento. Este shooter llega con el objetivo de triunfar desde el primer día y competir, en la medida de lo posible, con el Fortnite.

Otro punto importante es que, si bien los jugadores podrán ajustar el esquema de los controles táctiles, también tendrán la posibilidad de conectar mandos de Xbox One o PlayStation 4, lo cual facilitará la jugabilidad. Además, el juego hereda el sistema de configuración de armas, personajes, habilidades de operador y recompensas por rachas de muertes.