Pocket Casts: La popular aplicación de podcasts pasa a ser gratuita

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
ingresos, tecnologia, app gratuita, suscripciones, tecnología, nuevas funciones, echados viendo tele
Foto: Twitter

Si hablamos de aplicaciones para escuchar podcasts no podemos dejar de hablar de Pocket Casts. Fue de las primeras en apostar por este formato allá por 2010, cuando se lanzó su primera versión que, por supuesto, era de pago. Y así ha sido siempre, o al menos durante estos nueve años de vida. Pero eso ha cambiado, y en un mundo en el que las suscripciones se han impuesto como sistema de monetización, Pocket Casts no ha querido quedarse atrás: pasa a ser gratis y anuncian Pocket Casts Plus. Pero antes de nada cabe decir que todas las funciones principales de la app se quedarán en la versión gratuita. Solo un par de funciones nicho pasarán a ser parte de la suscripción y, al menos por ahora, no parece que la app vaya a mostrar anuncios.

Lee también: Los Mate 30 Pro de Huawei ya están aquí y llegan sin soporte de Google

ingresos, tecnologia, app gratuita, suscripciones, tecnología, nuevas funciones, echados viendo tele

El motivo que esgrimen desde Pocket Casts para pasar a ser gratis y optar por la suscripción es que así la app llega a más gente, no hay problemas a la hora de mudarse de iOS a Android y que las nuevas versiones web y de escritorio tienen un coste de mantenimiento. Aún así, basta con echar algunas cuentas para ver de que una suscripción genera más ingresos por usuario que un pago único.

Pocket Casts tenía un precio de 3,99 euros, pago único. Pocket Casts Plus, la nueva suscripción, puede conseguirse por 1,09 euros al mes o 10,99 euros al año, así que en cuatro meses el usuario habría pagado el equivalente al pago único de la app, el resto de meses son ingresos extra. Destacar aquí que si has pagado por acceder a la versión web o de escritorio anteriormente, da igual cuándo, te regalarán tres años de Pocket Casts Plus.

ingresos, tecnologia, app gratuita, suscripciones, tecnología, nuevas funciones, echados viendo tele

¿Qué se puede hacer con la versión gratuita de Pocket Casts?

Todo lo que se podía hacer en la versión de pago, simple y llanamente. "No estamos bloqueando ninguna función existente detrás de un muro de pago", afirman desde empresa. La suscripción permite acceder a las aplicaciones de escritorio y la versión web, temas e iconos extra para modificar los que vienen instalados por defecto y 10 GB de almacenamiento en la nube para subir contenido y escucharlo desde Pocket Casts. Asi lo pulicó Xataka

Los desarrolladores afirman que seguirán añadiendo funciones a la versión gratuita y que "no venderemos o compartiremos tus datos con terceros".

Un ejemplo de un podcast nicaragüense que te recomendamos es Echados Viendo Tele, acerca de crítica de cine y series de tv. Puedes escucharlo en tu plataforma favorita

 

tags:

Xataka

Xataka

.