Los Mate 30 Pro de Huawei ya están aquí y llegan sin soporte de Google

Por: || || Hora: 9:39 a.m..
presentación, huawei, sin google, actualizaciones, nuevas características, huawei app gallery
Foto: Cnet

En medio de la vorágine del veto estadounidense, Huawei ha lanzado al mercado sus nuevos buques insignia.

El nuevo Mate 30 Pro fue presentado junto con el Mate 30 en un evento especial que la compañía china realizó en la ciudad alemana de Múnich. Se trata de dos celulares con un hardware excelente pero que llegan al mercado sin el soporte de Google, tanto en las actualizaciones de seguridad como en las de sus aplicaciones.

Lee también: Facebook lanza nueva pantalla inteligente a menor precio

presentación, huawei, sin google, actualizaciones, nuevas características, huawei app gallery

El sistema operativo de los nuevos Mate 30 está basado en el código abierto de Android lo que significa que seguirán funcionando como los modelos anteriores, pero no tendrán acceso ni a los servicios ni a las aplicaciones de Google. Además, ya no cuentan con acceso a la Play Store, sino con Huawei App Gallery, un nuevo servicio de descarga de apps de la compañía.

El diseño del los Mate 30 sigue la línea del modelo anterior, ofreciendo un hardware excelente pero añadiendo cambios. Una de las características más llamativas es la inclusión de cuatro cámaras traseras de los celulares dentro de un módulo circular similar al que tendrá el nuevo OnePlus 7T.

El cuerpo de ambos está acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal. La pantalla del Mate 30 Pro alcanza una curvatura del 88 por ciento. Además, el celular integra controles virtuales dentro de la pantalla para algunas acciones como el volumen, algo que hemos visto en algunos celulares gaming como el ASUS ROG Phone. Esta característica no llega con el Mate 30. Asi lo publicó Cnet

presentación, huawei, sin google, actualizaciones, nuevas características, huawei app gallery

Para la potencia, ambos celulares estrenan el nuevo procesador de fabricación propia de la marca, el Kirin 990 acompañado de una GPU Mali G76 de 16 núcleos. Este procesador es el primero de Huawei en incorporar un módem 5G dentro del mismo aunque solo el Mate 30 Pro será compatible con la próxima generación de redes móviles.

El Mate 30 Pro tiene una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh con sistema de carga rápida que, según Huawei, conseguirán cargarse hasta el 70 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

El Mate 30 Pro cuenta con una cámara cuádruple formada por dos sensores de 40 megapíxeles uno de ellos con lente gran angular, otro sensor de 8 megapíxeles con teleobjetivo y un cuarto sensor TOF que permite mejorar las profundidades y ofrecer un efecto desenfoque más natural.

Disponibilidad y precio

presentación, huawei, sin google, actualizaciones, nuevas características, huawei app gallery

Los nuevos Mate 30 llegarán a Europa durante el último trimestre de 2019 en color verde, gris, morado y negro. El Mate 30 llegará al mercado con 8GB/128GB y el Mate 30 Pro lo hará con 8GB/128GB y 82GB/256GB. Los precios son los siguientes:

Huawei Mate 30 con 8GB/128GB: 799 euros
Huawei Mate 30 Pro con 8GB/256GB: 1,099 euros
Huawei Mate 30 Pro 5G con 8GB/256GB: 1,199 euros

 

 

 

 

tags:

CNET

CNET

.