¡Cuidado! Instagram presenta fallas de seguridad en las «historias»

instagram. inseguridad

Al parecer Instagram tiene una falla de seguridad en la forma en que maneja las publicaciones en cuentas que se han configurado como privadas.

El problema tal parece ser que cuando publican fotos y videos quedan guardados en los servidores de Facebook. Por lo que los hackers podrían verificar el código del archivo para encontrar la URL y descargarlo.

Realizar este procedimiento solo te puede llevar unos 10 minutos. Solamente deben darle clic derecho a la foto y se desplegará un menú que genera un código URL con tan solo oprimir la opción ‘Inspeccionar’.

El enlace estará disponible por 24 horas para los usuarios que quieran ver o descargar el archivo.

Visita también: La música llega a Instagram Stories y ya puedes usarla en tu teléfono

Lo alarmante de esta función es que no importa si las cuentas de los usuarios son privadas, pues una vez las personas tengan el enlace podrán ver las fotos y los videos sin ninguna limitación.

Luego de conocerse la información Facebook lo minimizó y manifestó que la práctica era igual al de tomar una captura de pantalla en cualquier red social y que se efectuaba desde los inicios de la plataforma.
 
Por otra parte, la compañía destacó que no ha encontrado ningún abuso relacionado con esta característica y que finalmente la URL no les da acceso a los usuarios a la cuenta privada de otra persona, solo a las historias.

Recientemente ambas aplicaciones habilitaron en otros países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.