El nuevo Apple Watch Series 5 estrena pantalla “siempre encendida”

Por: || || Hora: 3:19 p.m..
apple, rendimiento del reloj, always-on, pantalla polisilicona, quinta generación
Foto: Zdnet.com

Tal como anticipaban los rumores, los de Cupertino ha presentado el Apple Watch Series 5 dentro de su evento especial de septiembre. En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, el cambio diseño y tamaño suponen una actualización importante en términos de potencia y posibilidades pero continuista en estética. En la misma línea que ha seguido al compañía hasta ahora para su reloj: mantener el icónico diseño el máximo de tiempo posible y seguir incluyendo funciones y características cada vez más punteras.

Apple ha potenciado las posibilidades de autonomía y rendimiento del reloj, que junto a un sensor ambiental y nueva tecnología bajo la pantalla, permite mantener la autonomía de un día completo, pero con una particularidad: ahora el Apple Watch Series 5 incluye la función always-on, o dicho de otra forma, siempre tiene la pantalla encendida para ver la hora o las complicaciones. Además, las mejoras en la pantalla permiten a su vez mejorar la tasa de refresco, que pasa de de 1 a 60 Hz, para conservar la vida de la batería. Unas 18 horas teóricas.

apple, rendimiento del reloj, always-on, pantalla polisilicona, quinta generación

Lee también: El iPhone 11 Pro de Apple tiene tres lentes traseras y modo noche

Nueva pantalla siempre encendida

Lo interesante es que no solo es el nuevo hardware el que hace posible el always-on. Y es que según Apple, cada esfera del reloj ha sido cuidadosamente optimizada para la nueva pantalla y para preservar la vida útil de la batería. De esta forma, la pantalla se atenúa de manera inteligente cuando la muñeca de un usuario está hacia abajo y vuelve a brillar con un movimiento o un toque.

En el apartado del hardware de la pantalla, Apple ha incluido una pantalla de polisilicona y óxido (LTPO) de baja temperatura, la única de su clase, junto con un controlador de pantalla de potencia ultra-baja, un circuito integrado de administración de energía eficiente y nuevo sensor de luz ambiental.

Otra opción que Apple agregó en su quinta generación de Apple Watch, radica en la seguridad de los usuarios; es decir, habrá un botón para emergencias que funcionará de forma internacional, una herramienta que podría ayudar incluso si sales de viaje y tienes un percance. Al presionar el botón, habrá atención médica por medio de tu ubicación, incluso si no tienes tu iPhone a la mano. Asi lo publicó Hipertextual

Apple también ha aprovechado para confirmar que el Apple Watch ahora es capaz de realizar llamadas internacionales de emergencia en más de 150 países, incluso sin un iPhone cercano. El Apple Watch Series 5 estará disponible para reservar hoy mismo y se pondrá a la venta el 20 de septiembre. 

 

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.