Apple presenta su iPhone 11 y más sorpresas en Keynote Apple 2019

Por: || || Hora: 12:13 p.m..
productos estrellas, ipad pro, apple watch, macbook pro, presentación, microchips
Foto: Xataka

Para sus aficionados es como volver a ser un niño con zapatos nuevos. Para sus detractores, un día más en donde sacar la artillería pesada de las críticas. «¿Han inventado algo novedoso?»

La firma de Cupertino desvela un septiembre más sus nuevos productos entre los que destacará su producto estrella, el iPhone, pero se espera también el anuncio de nuevos iPad Pro, dos modelos de Apple Watch y posiblemente un MacBook Pro de mayor tamaño.

productos estrellas, ipad pro, apple watch, macbook pro, presentación, microchips

Lee también: Huawei presenta nuevo circuito para último teléfono celular

Tim Cook, CEO de Apple, se subió al escenario para dar comienzo a la presentación de los nuevos iPhones y otros productos que se espera dé a conocer en este encuentro.

El evento se está llevando a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. Se estima que la compañía norteamericana va a renovar su catálogo con tres nuevos modelos de iPhone.

Tres modelos de iPhone

Dos de ellos van a contar con pantallas de tipo OLED, pero diferenciados por tamaños, de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, cuyos nombres suenan entre iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max Pro. También habrá un tercer iPhone que, a diferencia de sus «hermanos», va a atacar un concepto «low cost» gracias a sus pantallas LCD y dos lentes. Tampoco se ha confirmado el nombre pero es posible que se denomine iPhone 11 R o iPhone 11 con una pantalla de 6.1 pulgadas. Asi lo publicó ABC

Sin carga inversa y sin 5G

Como viene siendo habitual, los nuevos iPhone 11 mejorarán las prestaciones técnicas de sus predecesores. Se introducirán unos microchips más potentes, los A13, así como un mejorado sistema de carga inalámbrica. Uno de los rumores más fuertes en las últimas semanas es que el terminal iba a permitir, al igual que los modelos más avanzados de Huawei o Samsung, la carga inversa: es decir, cargar por ejemplo los auriculares AirPods dejándolos en la superficie del móvil.

Nuevos iPad Pro

Precisamente, para esta Keynote se ha rumoreado el anuncio de nuevos iPad Pro, aunque es posible que finalmente se desvelen en un evento alternativo en octubre o noviembre. Después de la actualización de marzo con el regreso del iPad Mini y nuevos iPad Air, Apple puede aprovechar la ocasión para añadir más funciones y mejores prestaciones de la cámara en los modelos más avanzados. 

productos estrellas, ipad pro, apple watch, macbook pro, presentación, microchips

Dos diseños de Apple Watch

Además de los iPad, está prácticamente cantado que Apple presentará dos nuevos modelos de Apple Watch, con diseños en cerámica y titanio, para seguir fuerte en este mercado que lidera en la actualidad. Serán, pues, los Apple Watch Series 5, pero a diferencia del pasado año, no vendrán precedidos de grandes cambios estéticos. No así en su ecosistema, que integrará el sistema operativo WatchOS 6, y que estará centrado en la monitorización de la salud del usuario.

El último trimestre del año va a ser especial para la compañía con la llegada de su apuesta por el entretenimiento digital con Apple TV+ y su modelo de suscripción, así como un proyecto conocido como Apple Arcade basado en los videojuegos. Un área, el de los servicios, que va cada vez ganando más peso en sus ingresos.

 

tags:

ABC

ABC

.