Google Fotos ahora reconoce texto dentro de una imagen

play store

Desde que Google decidió apostar por la inteligencia artificial para implementar gran parte de sus servicios, hemos visto como aplicaciones del estilo de Google Fotos han conseguido nuevas funciones bastante útiles y todo apunta a que esto seguirá mejorando

Google Fotos es uno de los servicios más potentes de la compañía del buscador. Totalmente integrado en Android y con app para iOS, se trata de una de las alternativas más potentes para almacenar todas nuestras fotos en la nube. Aunque más allá de la función de almacén, la aplicación también incluye opciones avanzadas de edición, su punto fuerte es la búsqueda de fotos contextuales dentro bibliotecas grandes. Y ahora esta última funcionalidad es más potente que nunca.

Lee también: ¡Lo más nuevo! WhatsApp beta añade soporte para los memojis en iOS

La aplicación permite también la búsqueda de texto dentro de las propias fotos, por lo que ha pasado a ser un sistema tremendamente potente de reconocimiento de texto incluso en fotos que no son documentos.

Por ejemplo, ahora Google Fotos es capaz de reconocer el texto en un cartel o en una foto que hayamos tomado aunque no sea el punto fundamental de la foto, es decir, sea un texto secundario, lo que supone una vuelta de tuerca adicional al sistema de búsqueda. Asi lo publico Hipertextual

La aplicación no busca texto por defecto en cualquier foto, puesto que funciona bajo demanda a través de Google Lens: el usuario localiza una foto especifica y a partir de ahí, la aplicación da la opción de reconocer el texto que puede ser copiado para usar en otra aplicación o en un documentos de texto, similar a los sistemas OCR de escaneo de documentos, pero integrado directamente en Google Fotos.

Esta función empezará a estar disponible de forma escalonada para los usuarios, puesto que su puesta en marcha acaba de empezar y será progresiva, tal como ha confirmado la propia Google.