¡Lo último! WhatsApp e Instagram cambian de nombre

Instagram y WhatsApps son quizás dos de las adquisiciones más caras de los últimos tiempos. Para hacerse de estas dos populares apps, Facebook tuvo que pagar 2 mil millones de dólares en 2012 y 19 mil millones de dólares en 2014, respectivamente.

Si bien en aquellos momentos ambas cifras parecían una exageración, el tiempo y la historia han demostrado que la compra de ambas plataformas fue un gran hacierto por parte del imperio creado por Mark Zuckerberg.

Lee también: La vida antes de WhatsApp: ¿Cómo era?

adquisiciones, facebook, mark zuckerberg, instagram from facebook, whatsApp from facebook, plataformas

En números

El éxito puede medirse tanto en la base de usuarios activos que ostentan así como lo que estos números significan en términos publicitarios.

Los números hablan por sí solos. De acuerdo con un reciente estudio entregado por Hootsuite, la red social de los filtros y las stories reporta más de mil millones de usuarios activos al mes, en donde el grueso de los suscriptores se encuentra entre los 18 y los 34 años de edad.

De esta manera, hablamos de una comunidad atractiva para las marcas que se traduce en ingresos publicitarios que pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer. Asi lo publicó Merca 2.0

Una línea similar sigue WhatsApp. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio. Así no sorprende que tras el lanzamiento de WhatsApp Business ya son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la variante de dicha aplicación.

Un cambio de nombre

adquisiciones, facebook, mark zuckerberg, instagram from facebook, whatsApp from facebook, plataformas

Todos sabemos que de estas cifras e ingresos, el último gran favorecido es Facebookcambiarán de nombre para hacer eco del holding al que pertenecen.

Desde hace algunos meses atrás, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

Al revisar el apartado de Ajustes de ambas aplicaciones en la versión beta- puede observarse que desde ya Instagram y WhatsApp serán nombradas con el apellido de la plataforma de Mark Zuckerberg. De esta manera, desde ahora las frases “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook” acompañan la descripción de cada una de estas plataformas