¡Lo último! Huawei ya está trabajando en la red 6G

ottawa

No cabe duda que Huawei es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de la actualidad, la empresa es líder en la red 5G y es la única en el mundo que tiene un módem para dispositivos móviles que soporta redes autónomas y no autónomas 5G. Por esta misma razón también quieren ser los primeros y más avanzados en el lanzamiento de la red 6G, tanto es así que ya están trabajando en ello. 

ottawa, avance tecnologico, lanzamiento, pruebas de velocidades, proximas generaciones, huawei

Huawei está realizando investigaciones sobre los futuros usos de las redes 6G en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en Ottawa Canadá, según un reporte del medio canadiense The Logic.

Por el momento, el 6G aún se ve como un prospecto lejano y la atención sigue concentrada en 5G, la próxima generación de redes móviles que comienza a despegar poco a poco en todo el mundo. 

Lee también: Huawei lanzará su propio servicio de mapas

Podríamos verla hasta dentro de 5 años

Para darnos una idea del tiempo que tardan las marcas en desarrollar este tipo de tecnologías, Huawei empezó a trabajar en la red 5G en el 2014, y no fue sino hasta 2019 cuando estuvieron listos para desplegar este red en varios lugares, sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para desplegarla en más países. Asi lo publicó Unocero

ottawa, avance tecnologico, lanzamiento, pruebas de velocidades, proximas generaciones, huawei

Esto significaría que Huawei podría tardar otros 5 años hasta lanzar la red 6G, aunque su uso se podría estandarizar hasta dentro de 7 u 8 años, como sucederá con la red 5G, la cual llegaría a casi todos los países hasta 2022. 

Actualmente con la red 5G se pueden alcanzar velocidades teóricas de hasta 1Gbps, sin embargo la velocidad promedio se espera que oscile entre los 100 y 200 Mbps en las grandes ciudades. Con la red 6G no sabemos qué velocidades teóricas se podrían alcanzar, pero quizá podamos ver pruebas de laboratorio con hasta 3 Gbps . 

Por ahora todavía falta mucho tiempo para ver la red 6G, y de momento solo queda esperar a que la red 5G llegue para conocer sus bondades reales.