Estados Unidos prohíbe el uso de este modelo de PC en los aviones

estados unidos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha prohibido el porte dentro de los aviones de ciertas computadoras portátiles de la compañía Apple

La decisión fue anunciada este martes y obedece a las recientes declaraciones de la multinacional estadounidense sobre el riesgo de incendio de las baterías de algunas de sus unidades en el mercado, según un informe de The Hill.

En diálogo con ese medio, la FAA aseguró estar al tanto de que las baterías retiradas del mercado aún hacen parte de ciertos modelos MacBook Pro y afirmó que las principales aerolíneas del país han sido alertadas al respecto.

Los productos en cuestión son portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. En junio pasado, Apple advirtió que en un "número limitado" de estos equipos la batería podría "sobrecalentarse y plantear un riesgo de seguridad".

De tu interés: Whatsapp incluirá el efecto Boomerang para los vídeos en la aplicación

La FAA ha recomendado a las aerolíneas seguir las instrucciones de seguridad de 2016 sobre dispositivos que contienen baterías retiradas del mercado, los cuales no pueden ser llevados ni como equipaje de carga ni en bodega.

El pasado 1 de agosto, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea lanzó una medida similar en la que advertía a las aerolíneas regionales ceñirse al reglamento de 2017, que obliga a los pasajeros con dispositivos MacBook Pro equipados con baterías de litio retiradas del mercado a apagarlos durante los vuelos.