Huawei y Honor presenta el primer dispositivo con Harmony OS

4k

La innovación y el diseño son dos aspectos que determinan el éxito de una marca tecnológica, por lo que deben tener la capacidad de poder integrar ambos elementos, para poder destacar ante el consumidor.

Huawei ha dado positivo en ambos aspectos, innovando al tener listo su próximo teléfono inteligente flexible y en diseño, con la creación de su propio sistema operativo: el HarmonyOS.

Durante la conferencia de desarrolladores de Huawei que tuvo lugar la semana pasada en Dongguan, no hubo espacio para la marca nodriza. Honor desveló el pasado sábado los primeros dispositivos con el prometido y polivalente Harmony OS, dos televisores bajo la marca Honor Vision.

Lee también:  Epic Games se enfrenta a una demanda por una falla de seguridad

Pero el nuevo sistema operativo también es una apuesta comercial muy inteligente, ya que estará presente en diversos dispositivos de la marca, por lo que refuerza su ecosistema.

El primer dispositivo es una televisión , aunque Honor se refiere a él como una pantalla inteligente. Se trata del primero de quizás muchos, que pueden "proporcionar una experiencia de usuario cohesiva entre todos los dispositivos y escenarios". Asi lo publicado Hipertextual

Honor incluye en estos Visión lo que llaman Tri-chips sincronizados . Se trata de tres procesadores dedicados a cada tarea. El director es un Honghu 818, que hará las veces de SoC típico y al uso, con el proceso habitual de los dispositivos. A este se suma una NPU Hisilicon Hi3516DV300, que habilita las tareas típicas de la IA de reconocimiento facial, pero también también seguimiento del cuerpo y detección de posturas.

Cierra el grupo de chips soporte a redes Wi-Fi 5 de doble banda con un chip "1,7 veces más rápido que la media de la industria" . Soporta doble banda y permite el streaming de video en 4K. De momento para los usuarios de China, Honor pretende crear un  centro unificado de video bajo demanda  de la mano de Huawei Video, que integre otros servicios.