Epic Games se enfrenta a una demanda por una falla de seguridad

vulnerabilidad

Epic Games ha sido demanda por el pirateo de Fortnite . Se trata de una demanda colectiva interpuesta por usuarios que se ven afectados por la vulnerabilidad del juego que puso sus datos en peligro.

El pasado mes de enero, la compañía de seguridad en línea Check Poin t demandaba a Epic Games a razón de una brecha de seguridad que exponía los credenciales de inicio de sesión de millones de jugadores de Fortnite. Aunque el asunto se resolvió rápidamente, el demandante vuelve a la carga con una demanda colectiva firmada por un centenar de individuos. En ella, se manifiesta que Epic no ha gestionado correctamente la filtración.

Lee también:  DJI Osmo Mobile 3 el primer estabilizador con un diseño plegable

La demanda ha sido presentada por el bufete de abogados Franklin D. Azar & Associates en EE.UU, y se afirma en ella que los usuarios afectados han "sufrido pérdidas" en forma de cargos fraudulentos a sus tarjetas de crédito por el uso ilegítimo de sus cuentas como resultado del pirateo del videojuego. Asi lo publicó Vandal

Se considera que un error de diseño en el sistema de registro de usuarios de Epic Games "permitía a piratas informáticos hacerse pasar por jugadores y hacer compras usando tarjetas de crédito o débito asociadas con sus cuentas".

La firma norteamericana Franklin D. Azar & Associates ha pedido a los usuarios que piensen que pueden estar afectados que se unan a la demanda, “La solución por parte de Epic llegó meses después de que la seguridad fuera comprometida, por lo que los usuarios deben obtener una compensación”, dicen desde la firma.

El bufete pide a Epic nuevas medidas

Epic debe comprometerse a tomar medidas y a mejorar la seguridad para “minimizar riesgos de futuras brechas”, lo que incluye la cancelación de tarjetas de créditos asociadas a cuentas de Epic Games/Fortnite y cambios de contraseñas de esas cuentan

El bufete defiende que los usuarios de Fortnite “no tiene la garantía” de las medidas de seguridad vayan, en efecto, “a proteger su información personal”. Polígono afirma que ya hay más de 100 usuarios que han rubricado la demanda. Y de momento, Epic Games no se ha pronunciado al respecto.