Así es como WhatsApp pronto funcionaría sin Internet

whatsapp

WhatsApp , la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, podría estar trabajando en una herramienta para que los usuarios utilicen la plataforma de comunicación sin conexión a Internet .

De acuerdo con WABetaInfo , portal que goza de credibilidad cuando se habla de nuevas funciones en WhatsApp, la actualización consiste en un sistema multi-plataformas que los miembros pueden utilizar la aplicación incluso si el teléfono inteligente está apagado.

Ya no es un rumor; está confirmado. Serás capaz de usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Esto incluye WhatsApp para Windows, así que puedes usar la aplicación en tu computadora si tu celular no tiene datos móviles o conexión «, señala el sitio especializado.

Te interesa:  Facebook le necesita su nombre a las aplicaciones Whatsapp e Instagram

¿Cómo podría funcionar WhatsApp sin conexión a Internet?

Para que la actualización sea funcional, el sistema se basaría en los servicios de mensajes de texto o multimedia que ofrece las operadoras telefónicas como Telcel o AT&T , por lo que no se necesitaría de datos móviles o de una red WiFi para que WhatsApp funcione.

Esto quiere decir que el usuario puede acceder a su cuenta sin importar el dispositivo . Además, la sesión abierta podría mantenerse así también del sistema operativo.

Sin embargo, no se ha especificado en qué momento llegar a esta actualización, por lo que habrá que ser pacientes y mantener las versiones más recientes de Android o iOS.

¿La encriptación correría peligro?

La encriptación, o, cifrado de extremo a extremo, es lo que permite que solo el emisor y el receptor tengan acceso a los mensajes; es decir, ni la compañía podría ingresar a verlos.

Por ende, los usuarios deben realizar una copia de seguridad al cambiar de dispositivo porque la información no queda respaldada en la nube.

Para que un sistema multi-plataforma opere , WhatsApp necesita que busque la forma de implementar algún sistema multi-clave para que todos los dispositivos en los que estén abiertos una sesión, queden protegidos. Habrá que ver problemas son los planos de la compañía.

Esto se suma a un listado de nuevas funciones que podrían llegar antes de finalizar el año para WhatsApp; desde el modo oscuro y stickers animados, hasta el desbloqueo con huella dactilar, indicado Unocero .