¿Cuándo llega el modo oscuro a WhatsApp?

cuando

WhatsApp no para en mejorar las funciones para sus millones de usuarios en el mundo y muy pronto llegará el modo oscuro; aquí te decimos cuándo.

Según el sitio especializado WABeta Info, el modo oscuro de WhatsApp podría estar disponible en septiembre de 2019, para usuarios del sistema operativo iOS 13, la esperada actualización para los teléfonos de Apple.

Te interesa:  Se viene la PlayStation 5: ¿cuánto podría costar?

Sin embargo, el mismo sitio mencionó que esta nueva función de WhatsApp no estará disponible en la misma fecha en los teléfonos con sistema operativo Android.

Hasta el momento, WhatsApp no se ha pronunciado sobre esta información en su página de preguntas frecuentes, donde resuelve dudas a los usuarios.

¿Para qué sirve el modo oscuro?

Y a todo esto, para qué sirve el modo oscuro o “dark mode”. El diario español El País explicó que se trata de un “esquema de colores aplicable a ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, que opta por una paleta de colores en la que el fondo es oscuro y no hay un contraste evidente en el resto de contenido representado en la pantalla. El principio es mostrar las aplicaciones y el escritorio de una forma mucho más minimalista, y lo que es más importante, con un menor impacto en nuestras retinas”.

Resulta que por el excesivo uso de dispositivos móviles, muchas personas les molesta a la vista la luz que emite la pantalla de su teléfono celular y para evitar afectaciones, varias aplicaciones ofrecen el modo oscuro, tal es el caso del Messenger de Facebook y Twitter.

Son muchas las ventajas del llamado modo oscuro, pero las más relevantes pueden ser resumidas en dos:

Se reduce la vista cansada 

aumenta la duración de la batería en los dispositivos móviles.

Se prevé que una de las principales características del iOS 13 será el modo oscuro para iPhone.