Malware que espía WhatsApp puede robar tus datos de cuentas

malware puede espiar

A principios de año se descubrió una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía inyectar código en el dispositivo del usuario simplemente al recibir una llamada telefónica que no hacía ni falta de responder para ser infectado.

Si bien WhatsApp ya se encargó de lanzar una actualización que resolvía el problema, ahora los creadores de dicha vulnerabilidad original han mejorado el malware espía para que también sea capaz de robarnos los datos de cuentas como Microsoft, Google, Apple y Facebook.

El software espía conocido como Pegasus cuenta con un historial de acciones de robo de datos para gobiernos y agencias de inteligencia, en un programa más dirigido a periodistas, integrantes de gobiernos o políticos.

Te interesa: Twitter te explicará porque ese "tweet misterioso" ha sido borrado

Ahora un nuevo informe de Financial Times señala que la misma compañía ha mejorado el malware espía Pegasus dándole capacidades también de robar datos de usuarios de cuentas de Apple, Microsoft, Facebook, todos los servicios de Google y hasta Amazon.

De esta manera, esta herramienta de software espía puede acceder a elementos como el historial de ubicación, de navegación, todos los mensajes y otros datos en línea que estén o no sincronizados con el teléfono.

Según parece, una vez que Pegasus está en el teléfono de la víctima, es capaz de clonar las claves de autentificación de todos los servicios mencionados anteriormente, y sincronizarlo con un servidor externo.

Si eres usuario normal no deberías preocuparte aunque estés infectado, pero está claro que contar con un software espía en tu propio dispositivo móvil que pueda tener acceso a todas tus cuentas, es un asunto bastante peliagudo, indicó computer hoy.