Estos son los cambios de Apple que están afectando su línea de MacBook

estos son

Apple continúa realizando una serie de cambios que están afectando su línea de MacBook. Solo días después de que la compañía renunciara a su controversial diseño de “teclado mariposa”, ahora la espada cayó sobre el MacBook de 12 pulgadas, que fue retirado completamente de la venta.

Al mismo tiempo, la MacBook Pro que no tiene un panel de barra digital también ha sido retirada, lo que significa que todos los modelos ahora vienen con el Touch Bar. A continuación, encontrarás todo lo que deberías saber en torno a las novedades que afectan a las computadoras MacBook de Apple.

MacBook de 12 pulgadas

El MacBook de 12 pulgadas se presentó por primera vez en 2015 como “el más delgado y liviano de Apple”. Sin embargo, con la actualización del MacBook Air en 2018 su popularidad descendió, ya que aparentemente el Air se consideraba lo suficientemente delgado y ligero para satisfacer la demanda de los consumidores.

Además, a pesar de su procesador relativamente débil y un solo puerto USB-C, el MacBook de 12 pulgadas tenía un precio similar al del MacBook Air. Parece que esto llevó a Apple a concluir que ya no valía la pena continuar con su producción.

MacBook Pro sin Touch-Bar

En cuanto al MacBook Pro, Apple ha centrado su atención en el modelo básico de 13 pulgadas, que finalmente se ha actualizado para que tenga procesadores Intel de cuatro núcleos de octava generación, lo que está en línea con los otros modelos.

Apple dice que esto lo hace “dos veces más poderoso que antes”. Junto con eso, el Pro de nivel básico de 13 pulgadas ahora viene con una barra táctil, lo que significa que Apple, en efecto, ha eliminado al Non-Touch-Bar MacBook Pro, que no tiene una barra táctil.

Te interesaCinco maneras para evitar que tus apps de Android te espíen

Sorprendentemente, ninguna de estas decisiones ha dado como resultado que Apple cambie el costo del MacBook Pro afectado: aún se vende por $1,299 dólares. La inclusión de los chips Intel de octava generación y la barra táctil sin costo adicional ahora debería hacer que sea una perspectiva mucho más atractiva para los compradores potenciales.

Los futuros MacBook tendrán un nuevo teclado

 

Según reportes de un confiable analista de tecnología, Apple finalmente se rindió y está renunciando a su controversial diseño de “teclado mariposa”. Ahora que Jony Ive se retiró de la compañía, ¿será que su teclado delgado y ligero se convertirá en la primera víctima de su partida?

El teclado conocido como Butterfly Keyboard, que fue incluido por primera vez en el MacBook de 12 pulgadas del 2015, presenta teclas más grandes que ocupan menos espacio que los diseños anteriores de Apple. Sin embargo, ha estado plagado de problemas, con frecuentes quejas de teclas que se atascan o no responden a pulsaciones o repeticiones.

Apple incluso se disculpó después de que un artículo del Wall Street Journal que destacaba el inconveniente se volvió viral.

Ahora, parece que la firma se dio por vencida. En un nuevo informe, el analista Ming-Chi Kuo afirma que la está programada para presentar un nuevo diseño conocido como scissor-switch, respaldado por llaves reforzadas con fibra de vidrio, y que llegará este año en un nuevo modelo de MacBook Air.

Luego, se abrirá camino hacia una nueva MacBook Pro en 2020, y el teclado de mariposa se irá eliminando con el tiempo.

A lo largo de los años, Apple ha revisado y cambiado su diseño de teclado mariposa al menos tres veces, con la introducción de membranas debajo de las teclas (oficialmente para hacer que las pulsaciones sean más silenciosas, pero consideradas como un intento de evitar el ingreso de suciedad), así como nuevos materiales para sus mecanismos clave. Sin embargo, ninguno de estos cambios ha podido solucionar realmente los problemas.

Kuo es ampliamente considerado como uno de los analistas de Apple más confiables y mejor conectados del mundo, con predicciones que generalmente resultan ser ciertas. Por lo tanto, el hecho de que él crea que Apple abandonará el teclado de mariposa es significativo. El experto también dice que el nuevo diseño “podría mejorar la experiencia de escritura al ofrecer un espacio entre teclas más amplio”, y también sería más económico de fabricar que el actual.

Curiosamente, aunque Kuo plantea que la innovación dará como resultado un teclado más grueso, no será por mucho. Él dice que cree que “la mayoría de los usuarios” no podrá distinguir la diferencia entre los nuevos y los antiguos,indicó Digital Trends.