Así puedes tener tu insignia de fan destacado de Facebook

facebook

Desde octubre de 2018 Facebook lanzó una actualización en las páginas de empresas y figuras públicas que identifica a los usuarios más comprometidos, esta consiste en un diamante arriba del nombre del usuario con la frase “Fan destacado”.

La insignia de fan destacado es la forma en que Facebook distingue a aquellas personas que participan de forma activa en las diferentes páginas de la red social.

El premio simbólico se obtiene mediante el comentar, reaccionar y compartir de forma frecuente las publicaciones de alguna pagina, el cual será visible cada vez que participen en las publicaciones de la página.

Por otra parte Facebook recomienda a las páginas destinar publicaciones o premios exclusivos a este grupo de usuarios, sin ningún costo, como recompensa a su fidelidad.

Lee también: Servicios de Google presentan fallas en varios países del mundo

Es importante recalcar que los administradores o dueños de las páginas de Facebook no pueden otorgar dichas insignias, ya que la red social las genera de forma automática y se renuevan cada semana.

Facebook menciona que para adquirir y mantener la insignia de fan destacado los usuarios deben seguir a la página con un plazo mayor a 28 días y tener una participación constante con las actualizaciones de las páginas.

Como activar las insignias de fans destacados en tu página

Por supuesto que para poder aprovechar esta nueva opción, lo primero es que debes hacer es otorgar las insignias a tus mejores seguidores. Cualquier página apta puede activar los fans destacados, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cambiar a la plantilla de vídeo para páginas, que te permite mostrar contenido en este formato. Puedes aplicarla a cualquier página de Facebook ya sean nuevas o existentes.
  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Haber creado tu página hace al menos 28 días.

Además, es necesario recordar que las insignias de fans destacados no estarán disponibles para perfiles personales. Una vez que hayas cumplido estos requisitos, podrás activar o desactivar todas las insignias de fan destacado. Para activarlas deberás:

  • Ir a tu página y hacer clic en “Configuración” en la parte superior.
  • En la columna izquierda, deberás pulsar sobre la opción “Insignias de Facebook”
  • Ahora, deberás hacer clic para activar o desactivar las insignias de fan destacado.

Una vez que has activado esta opción, podrá pasar una semana hasta que tus seguidores estrella acepten sus insignias, y hasta que los fans destacados aparezcan en la pestaña “Comunidad” en tu página. Puedes revisar tu lista de top fans cuando quieras, accediendo en la pestaña Comunidad, y ahí sabrás cuántos y quiénes son exactamente.

Redes sociales fallan

Hay que recordar que usuarios de distintas partes de Europa y EE.UU. están experimentando dificultades para acceder a las redes sociales.

El problema se ha registrado poco antes de las 13.00. del miércoles 03 de julio, Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. En concreto, la red de textos e imágenes Instagram ha experimentado problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook, los errores se han dado en el acceso a través de Internet, donde no se podía acceder ni introducir la contraseña. WhatsApp no ha funcionado como plataforma de mensajería, aunque sobre las tres de la tarde se ha recuperado.

Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y ha mantenido sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones, indicó RT.